Ameego, el Uber de las amistades

Una de las aplicaciones más curiosas de los últimos tiempos por su funcionamiento e idea es Ameego (gratuita para iOS y Android). Esta app permite a los usuarios tener a alguien para que les acompañe al cine, les haga de guía local por la ciudad o para que les ayude a hacer la compra. Según sus fundadores, el ideal de la aplicación es que “después de un primer encuentro en el que se ha pagado, las personas conecten y puedan quedar como amigos sin dinero ni pagos de por medio”,

El creador de esta aplicación se inspiró en su propia experiencia para crear la aplicación. Kohut abandonó su ciudad natal, Texas (EE UU), para viajar a Colombia. Allí un amigo local le ayudó a integrarse: le consiguió un teléfono yle hacía de traductor en los bares y restaurantes. “Estaba extremadamente agradecido. Le hubiera pagado por esta ayuda. Esa fue la chispa que luego me hizo crear Ameego”. Por eso uno de los principales objetivos de la aplicación es que no se sientan solos, especialmente cuando viajan o se mudan a grandes ciudades nuevas.

Sin datos oficiales, Kohut asegura que tienen ya “cientos de Ameegos” por todo Estados Unidos”. Y no, no es una aplicación para ligar, porque “los usuarios de Ameego” no esperan este tipo de servicio. De momento, Ameego solo está disponible en Nueva York y en San Francisco, pero aseguran que pronto muy llegará a España.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s