Cómo enviar documentos en WhatsApp con un móvil Android

Whatsapp acaba de activar una nueva función en dispositivos Android, que nos va a permitir el envío de documentos a nuestros contactos. De momento está limitada al intercambio de archivos PDF, pero en breve también nos dejará enviar ficheros de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Para hacer uso de esta nueva funcionalidad será necesario descargar el último APK disponible en su página web (versión 2.12.489).

Por otro lado, también habrá que activar la nueva función siguiendo exactamente el mismo procedimiento que se llevó a cabo en su día con las llamadas de voz. Es decir, alguien tendrá que activar el servicio en nuestro dispositivo para ello. Simplemente tendremos que seleccionar un contacto, hacer clic en el clip que aparece en la esquina superior derecha y a continuación en la sección “Documentos”. Inmediatamente podremos seleccionar el archivo que queremos compartir.

Eso sí, el emisor debe antes activar esta función y para ello otro usuario de la aplicación de mensajería instantánea nos tendrá que enviar un documento a nuestra cuenta. Una vez lo hayamos recibido, quedará activada de forma automática la nueva característica en nuestro dispositivo. Del mismo modo, nosotros podremos ya enviar un archivo a otros usuarios para activar la característica.

Muchos usuarios tienen en su móvil activada la descarga automática de fotografías. En ese caso el mayor problema que podemos encontrarnos es el del espacio, ya que la galería se puede llenar de imágenes y vídeos. Con el tema de los ficheros, ahora Whatsapp se convierte en una fuente de ficheros mayor y eso puede dar lugar al envío de virus que si se descargan automáticamente pueden llegar a ser peligrosos. Para desactivar esta función sólo hay que dirigirse al apartado de ajustes, chats y llamadas, descarga automática y desmarcar la casilla de documentos.

Y, ¿qué hay para los usuarios de dispositivos iOS? El pasado 28 de febrero la aplicación también se actualizó para los usuarios de iPhone. De este modo, ya pueden tener la posibilidad de compartir fotos y vídeos desde otras aplicaciones instaladas como Google Drive o Dropbox. También se añadieron nuevos colores para el fondo de los chats y además se implementó la posibilidad de hacer zoom en los vídeos mientras se reproducen. Se espera que esta nueva función que permite el envío de documentos llegue pronto a iOS.

Un artículo escrito por Arantxa Asían

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s