Como utilizar varios perfiles de usuario en Firefox

Los perfiles de usuario, o cuentas de usuario, sirven para personalizar tu navegador con enlaces favoritos, contraseñas y otros elementos que puedes usar en situaciones concretas. En navegadores como Google Chrome, las cuentas de usuario son muy fáciles de crear.Y, aunque Firefox ya las incluía desde hace tiempo, éstas están ocultas al usuario medio. Por suerte, existen complementos para Firefox como Multifox que sirven para hacer más visible esta función. Veamos cómo funciona.

Para gestionar los perfiles en Firefox tienes que usar el Administrador de perfiles. Acceder a él no es fácil, pues tendrás que abrir el ejecutable de Firefox con un parámetro especial. En primer lugar abre el diálogo Ejecutar con la combinación de teclas Tecla Windows + R. A continuación teclea firefox.exe – p y haz clic en el botón Aceptar. Se abrirá una pequeña ventana que te permitirá crear perfiles nuevos, renombrarlos o eliminarlos. Como podrás comprobar, usar el Administrador de perfiles cada vez que quieras cambiar de perfil de usuario es muy incómodo, pues te obliga a cerrar y volver a abrir Firefox. En Chrome, en cambio, puedes hacerlo fácilmente desde la esquina superior izquierda.

MultiFox-Ejemplo-568x268

Tras instalar Multifox, aparecerá el icono de este complemento en la esquina superior derecha. Si haces clic en él, verás las opciones disponibles: New, Default Profile y Private Profile. Con New podrás crear cuantos perfiles necesites. Se abrirán en ventanas de Firefox separadas y se diferenciarán unos de otros por el número que aparece a la derecha del icono de Multifox. Default Profile es el perfil principal de Firefox, y Private Profile es simplemente la ventana de navegación privada.

 

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s