Area 120: la nueva incubadora de empresas de Google

Una incubadora propia de startups. Este podría ser el siguiente paso que de Google en su aventura para apoyar las mejores ideas emprendedoras. Tras la presentación hace años de su brazo inversor Google Ventures y el estreno de sus campus de emprendimiento (el de Madrid fue inaugurado el año pasado) ahora estarían a punto de lanzar de forma oficial una incubadora de empresas propia.

El proyecto, que de momento se conoce de forma interna como “Area 120” representa parte del plan de Google por retener a sus mejores empleados y por tanto el mejor talento de la organización, de modo que los mejores trabajadores de la gran G puedan emprender sin necesidad de abandonar completamente la empresa.

Al frente de “Area 120” se encontrarán los ejecutivos Don Harrison y Bradley Horowitz. Como incubadora de empresas, Google invertirá en las primeras etapas del desarrollo de las nuevas compañías y si demuestran encontrar un nicho de mercado interesante y con potencial crecimiento, las startups que salgan de esta incubadora tendrán preferencia en su relación con instrumentos inversores más serios como la propia Google Ventures.

De esta forma Google espera en lo posible frenar movimientos como el protagonizado por Regina Dugan, ex directora del grupo de tecnologías y proyectos avanzados que dejó la semana pasada la compañía para aterrizar en Facebook.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s