3.300 millones de internautas y 966 millones de webs: las cifras de vértigo de internet

No es ningún secreto que la red de redes es un monstruo de dimensiones mastodónticas que no para de pegar el estirón. Y que seguirá creciendo con excelente brío en los próximos años. No en vano, aupada por el internet de las cosas, la red de redes promete colarse en todos y cada uno de los recovecos de nuestras vidas en el futuro (cercano).

Pero sus cifras son ya a día de hoy absolutamente mareantes. Según una interesante infografía de la empresa de hosting HostingFacts.com, a finales de diciembre de 2015 había en todos los rincones del planeta la friolera de 3.300 millones de internautas, el equivalente al 40% de la población mundial.

Con tantísimos usuarios de internet haciendo de las suyas en la red de redes, no es de extrañar que haya en todo el mundo 966 millones de páginas web. Una cifra abultada que está, no obstante, por detrás de los 1.000 millones de webs que había en septiembre de 2014. Aun así, HostingFacts.com calcula que a mediados de 2016 volverá a haber en la red de redes más de 1.000 millones de páginas web.

En el espectacular crecimiento de la red está influyendo, y mucho, internet móvil, que se ha convertido en los últimos años en la segunda piel del consumidor. De hecho, hay más usuarios de teléfonos móviles (52,7%) que usuarios de ordenadores desktop.

El consumidor, que pasa cada vez más tiempo en internet, compra también cada vez más en la red de redes. No en vano, más de 1.000 millones de personas han comprado en alguna ocasión productos online.

Si quiere conocer más cifras (apabullantes) sobre internet, no deje de echar un vistazo a la infografía de HostingFacts.com:

hosting-facts-infographic

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s