La empresa de Second Life prepara el “WordPress de la realidad virtual”

En 2003 Linden Lab creó Second Life, una especie de mezcla de juego y red social que por aquel entonces revolucionó el universo digital. Ahora la misma compañía ha anunciado que este verano lanzará Project Sansar, una plataforma en la que los artistas o modeladores de 3D podrán crear en realidad virtual.

Linden Lab ha dicho que Project Sansar es un lugar en el que las personas pueden “crear, compartir y, en última instancia, monetizar sus propias experiencias sociales interactivas”. Según informa The Verge, los creadores que lo deseen ya pueden echar una solicitud en su web para ser uno de los primeros artistas que prueben el proyecto en fase beta.

La compañía ya ofreció el año pasado las primeras pistas sobre lo que es esta plataforma, a la que algunos incluso se refirieron como “el WordPress de la realidad virtual”. Algunos creadores ya han podido probar la plataforma y han compartido un par de imágenes que muestran parte de lo que se podrá crear con ella:

En su momento, Second Life atrajo a muchos artistas, modeladores y creadores interesados en las herramientas creativas que ofrecía, pero parece que en Sansar será mucho más importante la creatividad. Se espera que sea un lugar en el que construir espacios sociales, pero se desconoce si habrá interacción entre los elementos de las creatividades. Lo único que se sabe es que ofrece la posibilidad de crear contenido de diferentes temáticas, desde arquitectura o educación, hasta moda o salud, pasando por arte, entretenimiento, juegos, o viajes.

Linden Lab ha señalado que la plataforma está diseñada para las Oculus Rift, las HTC Vive y los ordenadores tradicionales. Sin embargo, habrá que esperar para la compatibilidad móvil.

Aunque Project Sansar promete ser todo un avance en el mercado de la realidad virtual, en realidad cuando finalmente esté disponible tendrá que competir con otras herramientas sociales y de creación. AltSpace ya ha construido una base sólida de usuarios con las Gear VR, las Oculus Rift, y HTC Vive, mientras que el fundador de Second Life, Philip Rosedale, dejó la compañía en 2008 y construyó su propia plataforma de realidad virtual, High Fidelity. No obstante, eso no significa que no haya espacio para más “players”, ya que aún está lejos de ser algo convencional.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s