Juegos online para aprender a programar

Aprender a programar se ha convertido en una meta relativamente común en estos tiempos. Gracias a Internet, cada vez hay más métodos y páginas web que nos ayudan a dominar las lógicas del código, pero la programación no es un asunto para tomarse a la ligera. Necesitamos, además de la voluntad de convertirnos en “magos del software”, algunas dosis de paciencia, concentración y disciplina.

No obstante, antes de entrar en materia, conviene concretar para qué queremos aprender a programar. ¿Qué queremos desarrollar? ¿Páginas web, aplicaciones móviles, videojuegos…? En cualquier caso, hay una serie de recursos online que nos servirán para introducirnos en este mundo y divertirnos a la vez. Este test, por ejemplo, te dice cuál es el lenguaje de programación apropiado para ti.

También hablamos de videojuegos para aprender a programar, juegos interactivos que podemos ejecutar desde el navegador de Internet sin instalar ningún programa y que nos obligarán a seguir paso a paso una serie de lecciones. La recompensa no es pequeña, gracias a ellos podremos iniciarnos en el desconocido -pero deseado- campo de la programación.

>>>>Leer el artículo completo>>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s