Pasamos casi cuatro horas al día enganchados a internet por temas no profesionales

El rápido avance y penetración de los dispositivos móviles ha cambiado nuestros hábitos como usuarios. De acuerdo a los datos ofrecidos por el informe elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación(AIMC), a través de su panel de internautas (AMIC Q Panel), vivimos enganchados a la red.

Pasamos casi cuatro horas cada día conectados a internet por temas no profesionales lo que deja bastante clara la estrecha relación que los españoles mantienen con la red de redes y los dispositivos móviles.

El smartphone se erige como el auténtico rey a la hora de conectarnos a internet en términos de movilidad. El 86% de los internautas (2% más que en 2015) posee uno y el 94% de los mismos cuenta con una tarifa de conexión de datos para su uso.

El 86% de los usuarios de internet afirma haber utilizado su teléfono inteligente para conectarse a internet en el último mes. Por detrás quedan los portátiles(75%) y ordenadores de escritorio (64%).

Vemos que más de la mitad de los internautas tiene una tableta con la que se conecta utilizando Wi-Fi. Siete de cada 10 usuarios de internet poseen una tableta en sus casas y un 18% de los mismos cuenta con conexión de datos.

Preferimos conectarnos desde casa

Los portátiles se imponen a los ordenadores de sobremesa: el 82% de los internautas disponen en sus hogares de al menos un ordenador portátil, mientras que sólo el 63% de los encuestados cuenta con al menos uno de sobremesa.

En cuanto al uso comprobamos que da igual que sean dispositivos fijos o móviles ya que el hogar es el espacio de utilización más generalizado. El smartphone se mantiene como el dispositivo más utilizado por los panelistas (93% en casa, 78% en calle, 72% en lugares de ocio, 67% en medios de transporte y 55% en el trabajo, porcentajes muy similares a los obtenidos el pasado año).

Dejando a un lado el uso que hacemos de internet en horario laboral, el consumo medio de los internautas se sitúa en los 263 minutos al día. Cifra que supera en cinco minutos a la reportada el año anterior.

Entre las tareas que más realizamos encontramos la consulta del correo electrónico y el uso de buscadores.

Nada como el ordenador si buscamos seguridad

El informe revela por segundo año consecutivo que el ordenador sigue siendo el rey para la realización de actividades que requieran seguridad. El móvil se sitúa por encima en cuestiones como las redes sociales o la consulta de mapas y noticias.

El dispositivo preferido para conectarse a cada servicio es, en la mayoría de los casos, el ordenador de sobremesa o portátil, especialmente en aquellos servicios en los que se exige un “plus” de seguridad, como la “compra de productos o servicios (73,4%) o “conectarse a su banco online” (61,8%).

Los usuarios prefieren los dispositivos móviles a la hora de utilizar las redes sociales, videojuegos online o consultar información sobre noticias, deportes o el tiempo. En comparación con el año anterior se ha producido en el uso de los teléfonos inteligentes para comprar de forma online o realizar operaciones bancarias. Reflejo de la confianza que despierta este dispositivo.

Poniendo la vista en el consumo de estos medios de forma convencional latelevisión se erige como líder para cinco de cada 10 encuestados. Por detrás quedan la radio (47,7%), revistas (21,7%) y diarios (10,6%). Diarios y revistas con un 29,1% y un 12,9% respectivamente son los que ganan en cuanto al consumo de medios de forma exclusivamente online.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s