Reddit lanza su propio servicio para compartir imágenes, ¿qué pasará con Imgur?

Reddit anunció recientemente en un comunicado publicado por Andy, miembro del equipo de producto, que lanzaba su propio servicio integrado para alojar y compartir imágenes online en los posts publicados en la comunidad – una función para la que hasta ahora venían usando usando servicios de terceros, como Imgur.

El problema es que, en el caso de Imgur, esta web de alojamiento de imágenes ha crecido de tal forma que había llegado a convertirse en potencialcompetencia del propio Reddit. Y aunque Reddit no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, algunos apuntan que ésta podría ser la verdadera razón detrás del lanzamiento del servicio de alojamiento de imágenes.

Imgur es una más de las plataformas para compartir imágenes online que nació en 2009 como complemento a Reddit. Pero con el paso del tiempo, más de la mitad de las publicaciones de Reddit enlazan a imágenes en Imgur, que se ha convertido así en una de las 50 páginas más visitadas de Internet, según el ranking de Alexa.

Ha llegado un punto en que Imgur por sí sola ya es una comunidad online, donde los usuarios comparten imágenes de todo tipo – y que, por tanto, podría llegar a sercompetencia directa de Reddit. A esto habría que sumar, además, una reciente campaña de monetización bastante agresiva por parte de Imgur, en la que pone trabas al uso de enlaces directos a las imágenes para poder mostrar publicidad a los usuarios.

Éstas son las razones por la que algunos dicen que Reddit ha lanzado su propio servicio de alojamiento de imágenes: quiere que sus usuarios de utilizar Imgur (y de paso, otros servicios de terceros) y toda la información compartida en Reddit, incluidas las imágenes, esté alojada en la plataforma Reddit.

¿Cómo es el servicio de alojamiento de imágenes de Reddit?

Según podemos leer en el comunicado de Reddit, la nueva plataforma de alojamiento de imágenes permitirá la subida de imágenes de hasta 20 MB y GIFs animados de hasta 100 MB directamente a Reddit, al compartir un enlace.

Los usuarios podrán hacer clic en la imagen alojada en Reddit desde cualquier sitio (la portada, un subreddit…) y ver la conversación y los comentarios sobre ella.

El lanzamiento se realizará en una primera fase beta en 16 comunidades dentro de Reddit, y se expandirá a otras 50 la semana que viene. Cabe preguntarse cuál será el impacto de este movimiento en los números de tráfico de Imgur.

Un artículo escrito por Elena Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s