Los 14 usos más extraños que la gente le ha dado a los grupos de Facebook

Si bien la red social de Zuckerberg nació con el objetivo de convertirse en un espacio en el que comunicarse e intercambiar contenido, lo cierto es que, en la actualidad, la plataforma se emplea con fines de lo más diverso que abarcan desde la promoción de un negocio y la comunicación con su público, hasta la creación de grupos absolutamente absurdos.

Respecto a últimos, también se han utilizado de muy diversas formas. No solo para mostrar intereses comunes y debatir respecto de una tendencia política, libro y otras aficiones, sino también con el objetivo de ser chistosos, protestar y un largo etcétera que ya puedes imaginarte. Así, y más allá del típico “señoras que…”, hoy recabamos algunos de los usos más extraños que la gente le ha dado a Facebook.

Hacer tiempo mientras el microondas acaba

En inglés, Acocomplishing something before the microwave reaches :00 es precisamente esto, una lugar en el que se plantean actividades para “rellenar” el intervalo de tiempo que pasa mientras enciendes el microondas hasta que elreloj llega al cero.

Una finalidad que le ha valido, nada más y nada menos, que un total de 1.086 miembros, un número que asciende a 1.182.295 likes en el caso de la comunidad. Aquí encontrarás toda clase de interacciones, desde aquellas en las que los usuarios comparten chistes, anécdotas, opiniones, frases jocosas, hasta otros en los que se cuelgan vídeos, fotografías y otras “paridas” que son mero entretenimiento.

Evitar que los padres se metan en Facebook

For the love of god—don’t let parents join Facebook, con sus 223 miembros pretende, precisamente, esto: evitar que los progenitores accedan a la plataforma. Un lugar perfecto para plantear algunas dudas acerca de cómo eliminarlos sin que estos se percaten (y continúen viendo el perfil estancado en el tiempo, como si allí siguiera), y contar anécdotas relacionadas.

Quedar para limpiar baños públicos

Sí, efectivamente, aunque te parezca increíble existen personas que tienen encuentros con el objetivo de limpiar baños públicos con sus propias manos –incluso sin guantes, una de las principales recomendaciones-. Una auténtica guarrería que ejemplifica el club social japonés Benjyo Soujer, cuyos miembros practican esta “terapia” tan particular. Una actividad que fue conformada a través de Facebook en 2011.

Las citas, así, se llevan a cabo los domingos, cuando estos expertos de la limpieza espiritual friegan desde las paredes de los baños hasta los urinarios. ¿Sus razones? Que, supuestamente, esta actividad tiene efectos muy beneficiosos y mejora las conexiones entre los que participan. Disponen hasta de tiempos de limpieza estimados (una hora y media por baño). El nombre del grupo, por otra parte, responde a un juego de palabras entre soldado y retrete en japonés.

Demostrar que los pechos femeninos no causan terremotos

BoobQuake, por su parte, es un grupo que nació en 2010 después de que un clérigo iraní declarara que las mujeres no solo no visten de manera apropiada, sino de que las acusase de corromper a los hombres, fomentar el adulterio y, en términos generales, incrementar los terremotos. Sí, como lo oyes (lees).

Actualmente este espacio cuenta con hasta 7.915 miembros, quienes defienden la libertad de vestimenta y de enseñar “pechonalidad”. No hay más que ver las fotos de algunas de sus adeptas, aunque el sitio ha cambiado mucho desde sus orígenes.

Recabar los trabajos de taxidermia más bestias

Badly Sfuffed Animals se trata de un espacio donde la taxidermia es tratada con supuesta gracia y en el que se celebran aquellos casos más espectaculares de mascotas y otros animales de compañía que han dejado este mundo y que han sido “revividos” por sus dueños de esta manera. En él se barajan toda clase de imágenes impactantes, y hasta encontramos al loro discado de los Monty Python. También tienen web. Tremendo.

”Odiar” a tu suegra

Por supuesto, este sentimiento ampliamente compartido goza de un gran espacio en Facebook. Así, nos topamos con Odio a mi suegra lol que, a pesar de sus escasos 179 miembros cuenta con algunas viñetas y comentarios interesantes. Hay alguien q kiera matar a su suegra no se queda atrás. De hecho resulta más activa e incluye comentarios jocosos acerca de cómo librarse de ella. https://www.facebook.com/groups/282213951957904/?ref=ts&fref=ts https://www.facebook.com/groups/732893093466580/?fref=ts

Lucir pañales

Si bien a la mayoría puede parecernos tremendamente bizarro, lo cierto es que existe una parafilia caracterizada por el deseo de llevar pañales y ser tratado como un niño pequeño. Una “afición” que incluye connotaciones sexuales en la mayoría de casos y que se conoce como autonepiofilia o infantilismo parafílico.

Curiosamente, no es la primera vez que te hablamos de ella en este blog –ya lo hicimos con motivo de las redes sociales más friquis-. Un tema que retomamos tras apreciar que existen varios de estos grupos en la red social de Zuckerberg. Eso sí, se trata de comunidades cerradas –como Diapered friends oA.B.D.L.T.B.S.F (AB/DL/TB/S/F)– a las que nos ha sido imposible acceder a pesar de enviar la solicitud hace más de una semana. En todo caso, algunas fotografías de perfil dan auténtica grima.

Maldecir a los “aparatos” cuando no funcionan

Quien no ha golpeado algún aparato cuando no funciona es precisamente esto, un grupo cuyos miembros comentan qué aparatos “inútiles” han “azotado” ese día. Sí, estamos hablando del típico golpecito que le damos a la lavadora cuando, por propia iniciativa, decide que no piensa centrifugar (por ejemplo).

Comprar y vender entre particulares

Pues sí, los grupos de Facebook también pueden emplearse de este modo. Así lo demuestra Bazar Las Americas OFICIAL, un grupo cuyos miembros se dedican a comprar y vender, así como a opinar sobre determinados temas que van surgiendo.

Demostrar que los ovnis existen

Efectivamente, no podían faltar en nuestra selección los grupos dedicados a demostrar que existe vida más allá de la Tierra. Es el caso de Confidencial: El Fenómeno OVNI existe; un lugar que, si bien hace tiempo que no se actualiza, lo cierto es que incluye enlaces interesantes a programas de radio y documentalesespecializados, etcétera.

Ethereal Paranormal, Comunicación después de la muerte, apuntan en la misma dirección. Lo más curioso es que, este último, por ejemplo, cuenta con hasta22.795 miembros (y eso que es cerrado). El primero se hace también con más de 3.500, una cifra que no está nada mal.

Todo lo contrario

Por supuesto, existe la opción contraria a la anterior (mucho más divertida, desde luego). Se trata, por ejemplo de Los OVNI no existen; un grupo en el que se recaban algunos casos, se ridiculizan, explican, etcétera. Merece la pena darse un garbeo, las risas están garantizadas. Solo apta para escépticos.

Hablar sobre una conspiración de las palomas/moscas

En Las palomas traman algo encontrarás a cientos de detractores de este animal, al que se refieren como “rata voladora” y toda clase de apelativos “cariñosos”. Al margen del vilipendio al ave, resulta divertido e incluye micro relatos, y más. Por supuesto, no es único en su especie, sino que hallamos varias páginas y comunidades centradas en la misma paranoia.

Yo también creo que las moscas traman algo con esa frotada es el equivalente para el citado insecto, aunque el tono no es comparable.

Saber de qué está hecho el Avecrem

Avecrem,ahora con autentica carne de pollo…¿Con que coño lo haciais antes es un grupo que busca esclarecer este secreto; un espacio en el que esta frasecomercial se lleva más allá y nos hace pensar. No obstante el punto de partida, al final ha evolucionado a un lugar en el que se cuelgan comentarios, imágenes, vídeos y frases relacionados con la comida.

Celebrar comerse las lentejas un día después

Amantes de comer lentejas un días después de cocinadas es otra de las fricadas que no puedes perderte. De hecho y a pesar de lo inusual de su título, este grupo sirve precisamente para comentar esto: lo ricas que están al día siguiente. Está repleto de fotos de este plato.

En Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s