Gboard: una nueva forma de entender el teclado

Google se propone revolucionar nuestro iPhone. El buscador por excelencia de la red ha lanzado casi por sorpresa un nuevo teclado que, a pesar de que no ha llegado a España, podría ser el más utilizado en pocas semanas.

De momento sólo algunos privilegiados han podido acceder a Gboard, el nuevo teclado de Google para los usuarios del popular dispositivo de Apple, que incorpora un buscador para que, sin salirte de la aplicación en la que estés, puedas encontrar lo que necesites.

Esta nueva herramienta pretende solucionar un problema que viene casi de fábrica en el sistema operativo de la compañía de la manzana: la multitarea. Y es que muchos usuarios reclamaban poder buscar algo desde el teclado, sin la necesidad de salirse de la aplicación que se está usando.

Gboard vincula la experiencia del buscador dentro del propio teclado. De esta forma, se puede acceder a todo tipo de información, usar GIFs, emojis e incluso vídeos, para compartirlos directamente en la conversación.

Este movimiento recuerda al de Facebook con Messenger, en el que se incluyó un completo buscador de GIFs directamente desde el teclado. Además, Google ha incorporado en el mismo su propia versión del Swipe, a la que ha llamado Glide (Google+Slide), esa popular herramienta que nos permite escribir sin la necesidad de alzar nuestros dedos.

Un artículo de Rafael Morán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s