¿Has perdido seguidores en YouTube? No es culpa tuya

Si tienes un canal de YouTube con un número sustancial de seguidores puede que hayas notado un drástico bajón en la cantidad de seguidores suscritos a tu canal. No te preocupes, no es que de repente tu contenido haya dejado de gustar, o que tus fans te estén abandonando por otro Youtuber.

Se trata de un proceso de limpieza que Google puso en marcha el día de ayer, con la intención de eliminar cuentas inactivas de YouTube de su base de datos. En general, se calcula que los creadores de contenido en YouTube pueden haber perdido entre un 1% y un 2% de seguidores en esta purga.

Pueden parecer porcentajes muy pequeños, pero en un canal que tenga centenares de miles de suscriptores una bajada de sólo un 1% puede tener un gran impacto. El propio canal oficial de YouTube ha perdido unos 40.000 seguidores, mientras que otros youtubers famosos como PewDiePie han llegado a perder más de 600.000 fans.

No hay información por parte de YouTube en cuanto a este proceso de limpieza. No se ha confirmado de forma oficial, ni tampoco han dado datos sobre lo que ellos consideran una “cuenta inactiva”, como por ejemplo cuánto tiempo debe de llevar sin actividad, si simplemente se desactiva o se elimina del todo, y qué sucede con su contenido, si lo hay, en este caso.

La reacción de los youtubers afectados, por su parte, no se ha hecho esperar. Algunos han hecho vídeos comentando el tema, y la mayoría se ha quejado en Twitter sobre la pérdida de seguidores.

Esta no es la primera vez que una red social hace limpieza de su base de datos, probablemente no sólo con la intención de liberar espacio, sino también de sanear las estadísticas de uso y hacerlas más acordes con la realidad. En 2014,Instagram hizo una purga de cuentas de spam, en la que algunas de las cuentas más seguidas perdieron millones de followers.

Vía | Shacknews

Un artículo publicado en Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s