Cómo abrir programas antiguos en Windows 10

Si has sucumbido a los encantos de Windows 10 y su actualización gratis has corrido, seguramente sin darte cuenta, el riesgo de que muchos programas dejen de funcionar.

No te preocupes, no es nada nuevo, pasa siempre que se cambia a una nueva versión de Windows (aunque lo hagas gratis y sin licencia como puedes hacer con Windows 10)  y, por suerte, en la mayoría de ocasiones tiene solución. Hoy te contamos cómo abrir programas viejos en Windows 10.

¿Todavía guardas información en ese viejo programa de contabilidad para Windows 95? Te entendemos perfectamente, ya que a nosotros nos ha pasado igual con algunos datos guardados en una vieja versión de AccountPro.

Si te has encontrado con el fatídico mensaje, no te preocupes, no necesitas grandes trucosutilizar el Modo Dios de Windows 10 para lograr la solución:

Pulsa el botón derecho sobre el archivo ejecutable del programa y selecciona“Propiedades”. En la nueva ventana selecciona ahora la pestaña“Compatibilidad”.

Allí encontrarás varias opciones, aunque a nosotros la que nos interesa es “Modo de compatibilidad”. Marca la casilla “Ejecutar en modo de compatibilidad para:” y selecciona en el desplegable inferior el sistema operativo para el que fue diseñado de forma original el programa, desde Windows 95 a Windows 8.

Si el software es muy antiguo, y no consigues que se ejecute, puedes probar alterar algunas de las opciones de la parte inferior que te permite bajar la resolución y la profundidad de color de los gráficos.

Otra opción que deberías activar, si no lo has hecho, para poder ejecutar software y programas antiguos en Windows 10 es la de “Ejecutar este programa como administrador”, ubicada en la parte inferior.

Una vez tengas todo listo, presiona “Aplicar y, a continuación, “Aceptar”. Una vez lo hayas hecho ya estás listo para lanzar el programa como si estuvieras delante de tu viejo Pentium 166 Mhz.

Esta opción para abrir programas viejos en Windows 10 es compatible con gran parte del software antiguo, aunque no siempre funciona o no lo hace de la forma adecuada. En estos casos prueba a cambiar el sistema operativo y toca las opciones de resolución que te comentábamos antes.

Si nada de esto funciona, no te rompas mucho la cabeza, ya que poco o nada se puede hacer. En cambio de 16 bits a 32 o 64 bits, la incompatibilidad con el hardware, o la ausencia de librerías y archivos esenciales, son un lastre insuperable.

Para estos casos rebeldes la única solución es recurrir a la virtualización. Es decir, emular dentro de Windows 10 un sistema operativo gracias al uso de un programa específicos para esta tarea. En la red puedes encontrar varios, tal ycomo nos lo cuentan nuestros compañeros de Computerhoy. Con esta soluciónno habrá software antiguo que no puedes abrir en Windows 10.

Escrito por Iván Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s