Cómo guardar y compartir artículos en Facebook fácilmente

Compartir artículos ha sido siempre el alma mater de Facebook, y una de las principales fuentes de contenido de las que se alimenta tu muro. A ella se unió recientemente la función “Save to Facebook”, para guardar en la red social todos aquellos artículos interesantes que encontramos online y así poder leerlos más tarde con tranquilidad.

Ahora, las dos funciones tienen cada una su propia extensión de Chrome, ambas desarrolladas por Facebook, con las que compartir artículos en la red social o guardarlos para leerlos más adelante es todavía más fácil.

La extensión Share to Facebook, disponible en la Chrome Web Store, funciona de la misma forma que los botones de compartir que encontramos en muchas páginas web y blogs. En ese sentido, cabría preguntarse qué utilidad tiene entonces instalar una extensión para hacer una cosa que ya puedes encontrar en la web. Pero tiene algunas ventajas, como que no pierdes de vista el artículo en cuestión (a veces los botones de Facebook te cargan la página en la misma pestaña) y que no tiene que andar buscándolo por la web (¿Está en la parte de arriba del artículo? ¿Al lado? ¿Abajo del todo?).

Por lo demás, su funcionamiento es el mismo: si estás leyendo un artículo interesante y quieres compartirlo en Facebook, haz clic en el botón que la extensión habrá colocado en la barra superior de Chrome y se abrirá una ventana emergente con una previsualización del artículo y algunas opciones, como seleccionar quién podrá verlo o añadir un comentario personal.

La extensión Save to Facebook, por su parte, coloca la nueva función de guardar artículos en Facebook estilo Pocket al alcance de un clic. Tras instalarla desde la Chrome Web Store, sólo tienes que hacer clic en el botón que ésta añade a la barra superior de Chrome, y la página web que estés leyendo en ese momentoquedará guardada en tu Facebook.

La extensión también incluye un enlace desde el que puedes visitar directamente la sección de Facebook con todos tus elementos guardados: artículos, vídeos, fotos y más.

Si usas Chrome, estas dos extensiones te facilitan bastante la gestión del contenido de tu Facebook – tanto del que publicas tú mismo, como del que guardas para consumir más adelante. Por otro lado, no hay información sobre si estarán disponibles para Firefox en algún momento del futuro o no.

Un muro más interesante

El lanzamiento de estas dos extensiones coincide con el anuncio de Facebook demejoras en su sección de últimas noticias (o el “muro”, como le sigue llamando mucha gente).

Por un parte, Facebook ha anunciado que introducirá mejoras en la selección de las historias que se publican en la sección de últimas noticias, dando prioridad a las actualizaciones publicadas directamente por tus amigos,ya sea un texto, un enlace, una foto o un vídeo. De esta forma, Facebook se asegura de que no te pierdes nada de la gente que más te importa.

Por otra parte, Facebook también ha querido compartir los valores en los que se basan a la hora de introducir mejoras en la sección de últimas noticias, y que están presentes en la empresa desde sus inicios:

  • Los amigos y la familia, primero. Facebook nació como una herramienta para conectar personas, y por tanto otorga más peso a las publicaciones de tus amigos y familiares, al tiempo que aprende de tus actividades en la red. Después de la familia y los amigos, que van en primera posición, Facebook también aplica otros dos parámetros para la selección de publicaciones: la información y el entretenimiento
  • Una plataforma para todas las ideas. Facebook se asegura de no favorecer unas fuentes de contenido o unas ideas por encima de otras, y tiene como objetivo mantener un “muro” con opiniones de todo tipo y puntos de vista variados – siempre respetado las normas de uso de la red social, claro está.
  • Comunicación auténtica. Facebook se esfuerza en analizar la reacción de la gente ante las publicaciones de la red social, a fin de determinar cuáles son genuinas y darles más visibilidad, al tiempo que se dejan atrás las historias que la gente puede considerar engañosas o incluso rozando el spam.
  • Tú controlas tu experiencia. Éste es el valor, por ejemplo, que ha inspirado algunas de las funciones de Facebook con las que puedes modelar tu sección de noticias un poco más a tu gusto, como la posibilidad de hacer “unfollow” a alguien sin dejar de ser su amigo, o marcarlo para ver sus publicaciones por encima de las demás.
  • Iteración constante. Facebook se considera a sí mismo en un proceso de mejora constante, y asegura que seguirá trabajando sobre su plataforma y, sobre todo, pidiendo feedback a los usuarios sobre su funcionamiento y las nuevas opciones que vayan apareciendo

Enlaces | Share to FacebookSave to Facebook

Un artículo publicado en Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s