Alternativas a WhatsApp para llamar gratis

El mundo de las llamadas gratuitas entre usuarios no se reduce a WhatsApp, sino que cada vez copan el mercado un mayor número de alternativas interesantes que merece la pena probar.

Con la creación de los dispositivos inteligentes, la proliferación de la aplicaciones de mensajería como WhatsApp ha acabado con los otrora populares SMS y la telefonía fija. Ahora, las mejores técnicas de los smartphones, las tarifas de datos y la extensión del WiFi amenazan a las compañías telefónicas con acabar con la rentabilidad de sus ofertas de llamadas.

Llamar de forma gratuita a tus contactos es cada vez más sencillo gracias a la aparición de multitud de aplicaciones móviles que incluyen esta atractiva funcionalidad en su oferta.

Dichas aplicaciones no han parado de crecer en los últimos tiempos, mejorando sus prestaciones y convirtiéndose en serias alternativas a las compañías telefónicas tradicionales. Para todos aquellos que piensen que la única opción es WhatsApp, echen un vistazo a las siguientes apps con las que podrás realizar llamadas gratis.

Siete mejores aplicaciones para llamar gratis

  1. LineEs una de las oponentes más destacadas de WhatsApp, con capacidad de ofrecer mensajería instantánea y llamadas gratuitas en cualquier momento y lugar siempre que tengas conexión a la red.
    Acumula más de 100 millones de descargas no es sencillo, tiene una excelente interfaz y hace poco ha sacado una estupenda app de selfies para competir con Snapchat o MSQRD llamada Egg.
  2. SkypeHa sido, por antonomasia, la app por excelencia de llamadas y videollamadas aunque actualmente le hayan salido competidoras. Destaca su intuitivo menú y la elevada calidad de la transmisión, aunque consume más datos que otros programas de este tipo. Al poseer versión para PC, podrás llamar tanto a ordenadores como a tabletas y dispositivos móviles.
  3. ViberEsta aplicación española tiene carácter gratuito y una nota media de 4,3 sobre 5 en la Google Play Store. Gracias a ella podrás comunicarte con familia y amigos sin ningún coste, puesto que tras instalarla se sincronizará con tus contactos del teléfono. La calidad de voz en las llamadas es muy buena si dispones de una potente conexión.
  4. TangoOtra de las alternativas para llamadas y videollamadas más recomendable del mercado, disponible en más de 200 países y múltiples idiomas y por encima de la barrera de los 100 millones de usuarios. Como ventaja diferencial respecto al resto, cuenta con filtros en tiempo real para las videollamadas y un editor de imágenes propio. La principal desventaja es que no puedes bloquear usuarios.
  5. TalkuA pesar de que no es tan conocida, es una opción que gana peso con el avance del tiempo. Permite realizar llamadas y mensajes, gratis entre usuarios Talku y con un sistema de créditos para llamar a no usuarios. Al descargártela, tendrás 15 créditos gratis. Obtenerlos gratis es fácil, viendo vídeos y descargando aplicaciones o invitando a tus amigos a usar la app.
  6. UppTalkAnteriormente conocida con el nombre de Yuilop, esta aplicación propone llamadas gratis e ilimitadas, que permiten llamar a cualquier de tus contactos aunque no tengan la aplicación instalada. Además, podrás escribir mensajes, y realizar videollamadas, sincronizando a tus contactos de Facebook  y disfrutando de la opción de hacer llamadas múltiples a cuatro personas simultáneamente.
  7. Google Hangouts: Es una de las mejores alternativas a WhatsApp para llamar gratis. Es de carácter gratuito y multiplataforma. Añade progresivamente nuevas funcionalidades para cosechar un mayor éxito entre su comunidad de usuarios. Puedes utilizarlo desde móviles, tabletas y ordenadores, revisar el historial de todas las conversaciones y debido a que está conectado a Google Plus y Gmail podrás realizar búsquedas de contactos a través de un número de teléfono, correo electrónico o nombre de nuestros círculos.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s