Uptodown superará los 2.000 millones de descargas en 2016

Uptodown, la tienda de aplicaciones alternativa a Google Play, ha confirmado que esperan llegar a los 2.000 millones de descargas antes de que termine 2016.

Hasta ahora, Google Play era la única tienda de apps a la que acudían los usuarios de Android para descargarse aplicaciones. Sin embargo, su reinado se está viendo amenazado por Uptodown, una empresa española afincada en Málaga que, según Alexa, es la web más visitada de España.

Este año tenían como objetivo llegar al millón de descargas, pero la meta se ha cumplido antes de cerrar el primer semestre de este año. Por esa razón Uptodown espera llegar a los 2.000 millones de descargas en 2016.

La compañía está convencida de que la clave de su éxito es la transición al móvil, ya que más del 80% de su tráfico procede de este tipo de dispositivos. “En los últimos meses hemos superado a webs muy consolidadas como Softonic o Cnet, que no han sido capaces de adaptarse al mercado”, explica la empresa.

Otro de los culpables de estas cifras ha sido Pokémon GO, la aplicación de realidad virtual que ha tenido un éxito sin precedentes.

Vía | PRNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s