Los mejores 5 clientes de Twitter gratuitos para Android

Aunque la aplicación oficial de Twitter cuenta con un montón de funciones, se echan de menos características innovadoras como el poder programar tuits, silenciar tuits o usuarios, poder personalizar el color de la interfaz… Aquí es donde los clientes de Twitter no oficiales entran en escena para rellenar esas carencias.

En este artículo te vamos a mostrar 5 clientes de Twitter gratuitos repletos de características para la plataforma Android. Estos clientes de Twitter te permitirán disfrutar de tu red social favorita en cualquier lugar.

Estos clientes te proporcionan más funciones que el cliente oficial de Twitter para Android y mejoran la experiencia de Twitter en dispositivos pequeños. Pero antes que nada, vamos a echar un vistazo a la oposición directa de los otros clientes de Twitter: la propia aplicación oficial de Twitter.

Twitter

Twitter, el cliente oficial de la red social, trae las mismas características que ofrece su aplicación web. Con el cliente oficial, puedes estar al tanto de las noticias de más calado en el mundo y de los tuits de tus amigos y de la gente a la que sigues.

La aplicación también te indica lo que es tendencia y te permite compartir todo tipo de contenidos: vídeos, emojis, GIFs animados, imágenes… Sin olvidar tampoco que puedes enviar mensajes directos, responder a tuits, retuitear otros tuits y crear o seguir listas de gente que te interese.

  • Puedes compartir todo tipo de contenido multimedia
  • Permite compartir tuits utilizando otras aplicaciones
  • Te garantiza una mayor privacidad que cualquier aplicación externa

Contras

Twitter, a pesar de ser el cliente oficial de la aplicación, carece de las funciones que otros clientes de Twitter sí que ofrecen desde hace tiempo. Por ejemplo, no se pueden programar tuits, no se pueden silenciar tuits ni usuarios que no te apetezcan ver, no tiene skins…

TweetCaster

TweetCaster cuenta con una sencilla e intuitiva interfaz, haciendo que Twitter sea extremadamente fácil de utilizar en dispositivos móviles. Muy admirado por sus funciones avanzadas, esta aplicación te permite recibir notificaciones personalizadas para nuevos tuits, menciones y mensajes directos.

También puedes añadir filtros y efectos chulísimos a las fotos antes de publicarlas en Twitter. Por si esto te sabe a poco, TweetCaster te ofrece una serie de estadísticas todos los días en base a tu cuenta de Twitter.

  • Puedes programar tuits
  • Te deja silenciar tuits y usuarios
  • Puedes configurar múltiples cuentas
  • Soporta widgets para el escritorio de tu móvil y también para la pantalla de bloqueo

Contras

TweetCaster falla un poco en el tema de la usabilidad. Por ejemplo, la aplicación no tiene modo noche ni modo día, o una manera de ver los tuits multimedia en el feed de Twitter.

Echofon

Echofon es un cliente de Twitter súper rápido con una interfaz limpia y sencilla. La plaicación sincroniza todos tus tuits de manera eficiente a través de todos tusdispositivos Android y envia notificaciones instantáneas para notificaciones y mensajes directos.

La aplicación te proporciona un widget que muestra el timeline de tu feed. Te permite enviar y leer mensajes directos, mencionar, tuitear y retuitear, crear y seguir listas, favear e incluso subir imágenes.

  • Es posible personalizar el color de la interfaz con un thema claro y otro oscuro
  • Soporta cualquier tarea o actividad de Twitter
  • Silencia tuits y cuentas de usuario no deseadas
  • Cambio rápido entre múltiples cuentas de Twitter

Contras

Con Echofon no puedes programar tuits, y tampoco cuenta con una interfaz de usuario moderna, como la que si ofrecen muchos de sus competidores.

Plume

Plume es un cliente de Twitter personalizable que te ofrece un timeline con opciones de múltiples colores. La aplicación incluye widgets scrollables, para así tener tu timeline en el escritorio de tu móvil o en la pantalla de bloqueo. Con Plume podrás ver las imágenes de los tuits sin necesidad de hacer clic en ellos, al igual que en Echofon.

Este cliente también cuenta con un autocompletador para los nombres de usuario y hashtags, y con las funciones por defecto de la red social: tuits, retuits, mensajes directos, tendencias, listas y favoritos.

  • Un cliente casi perfecto
  • Permite geolocalizar a tus amigos de Twitter
  • Puedes configurar múltiples cuentas
  • Silencia tuits y cuentas de usuario no deseadas

Contras

Plume, aunque es un cliente muy válido, carece de algunas funciones avanzadas y su interfaz de usuario no es muy fluida. Por poner unos cuantos ejemplos: no se pueden programar tuits, no puedes analizar el rendimiento de tus tuits, no tiene modo dia y modo noche…

Hootsuite.

Hootsuite es un potente cliente de Twitter que te permite publicar, ver y monitorizar tuits para realizar un analisis exhaustivo de su alcance. La app te brinda la oportunidad de publicar algo en Twitter, que más tarde puede ser compartido (si así lo deseas) en otras redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram… desde una sola aplicación.

Aparte, claro está, puedes hacer uso de las funciones por defecto de la red social: tuits, retuits, mensajes directos, tendencias, listas y favoritos. Una útil herramienta para gestionar redes sociales y así, aumentar tu productividad social.

  • Te permite gestionar múltiples redes sociales
  • Es posible programar estados e incluso actualizarlos
  • Soporta todas las tareas por defecto de Twitter
  • Puedes configurar múltiples cuentas

Contras

Hootsuite, aún cerca de ser perfecto, todavía carece de características demandadas por los usuarios. Por ejemplo, que tenga un modo día y modo noche, que se puedan configurar widgets en el escritorio del móvil y también en la pantalla de bloqueo, que se puedan silenciar tanto tuits como cuentas de usuario…

Y estos son, para nosotros, los mejores clientes de Twitter gratuitos que puedes encontrar por la red. Este artículo está basado en el original de Hongkiat. ¿Y tú?¿Utilizas otro cliente de Twitter que no está en esta lista?

Un artículo publicado en Incubaweb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s