9 herramientas para optimizar gifs animados

Los gifs animados, aunque son realmente útiles para visualizar animaciones, consumen un mayor ancho de banda que los JPG, PNG, y demás formatos de imagen. Los sitios webs que abusan de los gifs animados, por lo general, tienen un tiempo de carga más prolongado, es decir, tardan más tiempo en cargarse.

¿Qué hacer para mejorar el rendimiento de los gifs animados?

Afortunadamente, hay un montón de optimizadores de gifs animados que te pueden ayudar en la tarea de comprimir y optimizar este tipo archivos, minimizando muy mucho sus tamaños. Esto deriva en gifs animados que apenas afectan a la velocidad de carga de sus páginas, y sirven como alternativa a losvídeos cortos también.

Estos son los mejores que hemos encontrado por la red.

Shrink O’Matic

Fuente: toki-woki.net

Shrink O’Matic es un herramienta de procesamiento de gifs animados que te permite escoger el tamaño de salida del fichero, así como la rotación, el nombre y la localización, el formato de la imagen, añadir una marca de agua, el ratio de la imagen y demás opciones de personalización. Por si esto fuero poco, permite procesar múltiples gifs animados a la vez.

Otros formatos soportados: JPG, PNG
Plataforma: Windows

ImageOptim

ImageOptim es una herramienta que puede comprimir cualquier imagen gif sin perder casi su calidad original. El programa elimina los metadatos sobrantes y la basura invisible de las imágenes. También borra los perfiles de color innecesarios de los gifs animados.

Otros formatos soportados: JPEG, PNG
Plataforma: OS X

FileOptimizer

FileOptimizer es una avanzada herramienta de procesamiento de archivos gif que mantiene intacto el comportamiento de la imagen de salida con múltiples técnicas de recompresión y optimización. Cuenta con una interfaz muy simple que puede ser utilizada tanto por los profanos en la matería, como por los usuarios más avanzados. Comprime los formatos de archivo más populares, incluyendo audio, vídeos y documentos varios.

Otros formatos soportados: JPG, PNG, SWF, BMP, ICO
Plataforma: Windows, Mac OS, Linux

FILEminimizer Pictures

Fuente: balesio.com

FILEminimizer Pictures comprime las imágenes gif hasta en un 98% mediante su tecnología para optmización de imágenes nativa. Hay cuatro niveles distintos de compresión y puedes comprimir múltiples archivos gif de una sola tacada. Además, el programa te permite subir las imágenes comprimidas a Facebook directamente.

Otros formatos soportados: JPG, BMP, TIFF, PNG, EMF
Plataforma: Windows

RIOT

RIOT o Radical Image Optimization Tool es un compresor de archivos gif muy sencillo de utilizar, que ajusta los parámetros de la imagen y comprime su tamaño. RIOT cuenta con una interfaz dual para comparar la calidad de la imagen resultante, mostrándonos la imagen original a un lado, y la imagen comprimida al otro. Con RIOT puedes gestionar la compresión, los metadatos, el números de colores y seleccionar el formato de salida de la imagen resultante.

Otros formatos soportados: JPEG, PNG
Plataforma: Windows

Giffing Tool

Giffing Tool es capaz de optimizar las imágenes automáticamente gestionando los píxeles  y colores repetitivos, y disminuyendo también su tamaño. Además, puede redimensionar y alterar la velocidad de reproducción de las imágenes gif,sin influir negativamente en el resultado final. El software permite aplicar filtros a las imágenes, crear bucles, recortar, darle la vuelta y un montón de cosas más.

Otros formatos soportados: AVI, MP4, WEBM, MKV
Plataforma: Windows

GIFMicro

GIFMicro es una herramienta de procesamiento y conversión de imágenes gif que aumenta la experiencia del usuario mediante la visualización del estado del procesamiento de la imagen. También destaca las diferencias entre las imágenes originales y las comprimidas. Las imágenes procesadas, las cuales puedes hacerte con ellas sin problemas, conserva todos los detalles de la imagen original, sin perder ni un ápice de calidad.

Otros formatos soportados: Ninguno
Plataforma: Windows

GIF Optimizer

Fuente: leapic.com

GIF Optimizer es un programa de optimización de imágenes mediante un solo clic. La herramienta comprime las imágenes hasta en un 90% y reduce el tiempo total de carga. Es una herramienta muy buena para comprimir y optimizar imágenes GIF y subirlas despues a redes sociales. También incluye un panel de vista previa para comparar las imágenes originales y las resultantes antes de finalizar la compresión.

Otros formatos soportados: Ninguno
Plataforma: Windows

Fast Image Optimizer

Este programa no requiere que instales ningún software, ya que es un pequeño archivo batch implementado para línea de comandos. Sólo tienes que arrastrar la imagen GIF al FastIO.cmd. El programa comenzará de inmediato con la compresión de la imagen en una ventana y te permitirá elegir el porcentaje de compresión. Cuando haya terminado, el resultado aparecerá en la ventana, mostrándote cuántos KBs te has ahorrado.

Otros formatos soportados: JPG, PNG
Plataforma: Windows

Y hasta aquí nuestra compilación de programas para optimizar los gifs animados que estén pensados para publicarse en la red. Este artículo no hubiera sido posible sin el original de Hongkiat. ¿Y a ti?, ¿se te ocurren más herramientas para comprimir gifs animados? Respóndenos en nuestra sección de comentarios, más abajo.

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s