12 sitios web para escuchar música gratis

Escuchar música se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Escuchamos música cuando estamos con amigos, cuando salimos a correr, cuando tratamos de relajarnos, o simplemente, cuando nos apetece escuchar los hits de nuestros artistas favoritos. Hoy en día tenemos mil maneras de escuchar música online, desde opciones de pago o premium, hasta opciones para escuchar música gratis.

Listado de sitios web de música gratis

Aquí te mostramos 12 sitios web donde podrás escuchar tu música favorita en cualquier lugar, online y de forma gratuita. Ten en cuenta que casi todas estas webs cuentan con versión de pago y que, si escoges la versión gratuita, serás bombardeado con anuncios permanentemente para “pagar” de dicha manera el servicio.

Soundcloud

Soundcloud es un servicio online que se alimenta de la música que suben sus usuarios, y que se puede escuchar gratuitamente. Puedes buscar por artista, por canción, por bandas, temas, podcasts y explorar música por distintos géneros, o ver lo que está actualmente de moda en la página. Puedes seguir a tus amigos o a otros usuarios que tengan un gusto músical similar al tuyo, o crear tus propias playlists.

Spotify

Spotify es una de las plataformas más populares para escuchar música gratis online. Puedes utilizarlo en tu navegador, en tu dispositivo móvil o mediante la aplicación de escritorio que puedes descargarte desde la web oficial. Una vez estés logueado, podrás escuchar canciones, crear playlists y compartir tu música favorita con tus amigos.

Last.fm

Last.fm es un gran sitio tanto para escuchar música, como para descargar los temas que te gustan. También te sugerirá artistas que te puedan interesar, en base a los artistas que sueles escuchar. La música de Last.fm proviene de servicios como Spotify y YouTube. Puedes seleccionar la fuente que deseas.

Pandora

Pandora es un sitio web de música en streaming donde no solo podrás escuchar tu música favorita, también descubrirás nueva música que posiblemente, te gustará. Introduce una canción o un artista que te guste y Pandora generará una radio basada en esa especificación, proponiéndote nueva música similar a tus gustos.

8tracks

8tracks te proporciona música en ocho categorías diferentes. Puedes elegir entre romántica, triste, u otros estados emocionales para que aparezcan canciones que se adapten a tu estado de ánimo. Alternativamente, puedes disfrutar de listas de reproducción creadas por 8tracks y, así, descubrir nuevas canciones.

DashRadio

DashRadio es un sitio web donde escuchar música gratis online que tiene montones de radios y ofrece diferentes géneros musicales. Encuentra cualquier radio por el género musical y añádela a tu perfil por si vuelves algún día. También puedes compartir tus radios favoritas con los amigos de tus redes sociales.

RadioTuna

RadioTuna es una gran manera de encontrar radios por géneros, artista o canción. Puedes buscar diferentes radios y escucharlas vía el navegador, o mediante la aplicación de escritorio que puedes descargarte desde su web.

Mixcloud

Mixcloud es un lugar donde escuchar archivos de audio de larga duración, como DJ’s sets, podcasts o tertulias de radio. Es un gran sitio web donde escuchar listas de reproducción interminables que se reproduzcan de fondo durante horas y horas. También puedes crear tus propias listas de reproducción en la plataforma.

TuneIn

TuneIn es un sitio web donde escuchar música gratis en streaming. A diferencia de otros servicios como Spotify donde puedes escuchar música a la carta, TuneIn es ideal para escuchar radios de todo el mundo. Solo tienes que introducir qué tipo de radio quieres (ya sea por género musical, por temática o por lo que quieras) y encontrarás múltiples estaciones de radio en base a eso.

Deezer

Deezer es muy similar a sus competidores, Spotify y Last.fm. Puedes escuchar hasta 35 millones de canciones, interrumpidas por pequeños anuncios entremedias. Regístrate para seleccionar los artistas que te gustan, y también los géneros que te hacen más tilín. Si esto te parece poco, también puedes escuchar playlists creadas por otros usuarios.

Musicovery

Musicovery es un sitio web muy colorido que te permite encontrar música apropiada a tu estado de ánimo actual. Cuenta con un elemento con el cual puedes seleccionar tu estado de ánimo actual para ofrecerte una música acorde a tus sentimientos. Debes registrarte para cambiar canciones o banearlas si es que, la que ha aparecido, no te gusta.

Gaana

Gaana es un servicio de música gratis en streaming que proporciona canciones totalmente libre de derechos. Lanzada en 2011, el sitio web cuenta con una vasta colección de música inglesa y de Bollywood (sí, has leído bien) donde elegir.

Y hasta aquí nuestra colección de plataformas donde escuchar música gratis. Esperamos que te haya gustado y sepas sacarles todo el provecho. Ya sabes, si te ha gustado, comparte el artículo en redes sociales.

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s