Instagram golpea de nuevo a Snapchat: sus stories ahora también están en “Explorar”

Cuando Instagram presentó el pasado mes de agosto sus Instagram Stories, no hubo ninguna duda de que era una clara inspiración de Snapchat. Con el paso de las semanas, Instagram ha ido incluyendo todavía más novedades inspiradas en la red social del fantasma. Hoy, la compañía de Facebook ha dado otro paso más en su guerra contra Snapchat: hará visible también las stories en la pestaña explorar.

La pestaña Explorar de Instagram tiene una clara finalidad: hacer que la gente descubra fotos y vídeos de otros usuarios a los que todavía no siguen. Es una manera de incentivar el crecimiento de su comunidad. Según apunta la red social en el comunicado de hoy, hay más de 100 millones de usuarios que usan la pestaña Explorar todos los días, un tercio de sus usuarios activos diarios.

Por tanto, la estrategia detrás de mostrar a partir de ahora las Stories dentro de esta pestaña es clara: incentivar todavía más que los usuarios descubran, interactúen y se animen a compartir sus propias historias.

No es casualidad que Instagram haya revelado el número de personas que usan cada día Explorar. Es una manera de decirle a Snapchat y a sus 150 millones de usuarios activos cada día que la guerra continúa.

Esta novedad estará desde hoy mismo disponible en Instagram para iOS y Android.

Un artículo escrito por Cesar Muela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s