Lo mejor de Snapchat y Periscope se unen en la nueva Instagram Live

Mark Zuckerberg está dispuesto a monopolizar el mercado digital y si, ya prácticamente lo ha conseguido gracias a su plataforma Facebook en la que no deja de integrar nuevos servicios para atrapar la atención de los usuarios el mayor tiempo posible, ahora también quiere lograrlo con Instagram.

Y pretende hacerlo dando donde más le duele a su rival número uno, Snapchat. La compañía ha lanzado una nueva herramienta que combina lo mejor de Periscope, sus vídeos en directo y de Snapchat, la volatilidad de los mensajes.

Instagram Live permite a partir de hoy emitir vídeos en tiempo real que solo podrán ser visualizados mientras el usuario se encuentre en streaming, sin posibilidad de volver a reproducirlo.

Sin embargo, la aplicación ofrece a los usuarios sugerencias de las mejores emisiones que se están produciendo en el momento de conexión.

Además, también ofrece la posibilidad de enviar estos mensajes de manera privada a uno o varios usuarios determinados que podrán verlo únicamente dos veces antes de desaparecer.

Este lanzamiento trae a colación algunas preguntas y es que, aunque Periscope comenzó con un período de expiración del contenido de 24 horas, rápidamente permitió la reproducción permanente como ocurre en Facebook Live.

Sin embargo, Instagram Live vuelve a los orígenes de lo efímero, en un intento por conseguir que los usuarios, ante la rapidez de la desaparición del contenido, produzcan muchos más vídeos.

Aunque también podría captar el interés de los medios de comunicación para la retransmisión de acontecimientos inesperados y que demanden rapidez.

Durante las retransmisiones, tanto los usuarios que crean el contenido como los que lo ven, pueden realizar comentarios o indicar que les gusta.

Con estas nuevas opciones, la red social pretende rebajar el aura de egolatría que ha invadido la red social y, con la excusa de la autodestrucción del contenido, los usuarios se despreocupen de su imagen física y comiencen a disfrutar más la experiencia que ofrece Instagram.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s