Ya puedes emitir vídeo en directo en Twitter sin Periscope

El vídeo en directo se está llevando un gran trozo del pastel, siendo un contenido muy demandado por los usuarios. Por ello, ahora Twitter permite emitir en streaming desde la propia aplicación.

Hoy la red social de microblogging ha anunciado a través de su timeline que los usuarios de Twitter podrán retransmitir contenidos en directo desde sus aplicaciones.

Dada la buena acogida de Periscope, el vídeo en streaming se consolida en la plataforma del pájaro azul, ampliando las posibilidades de interacción y la comodidad de sus adeptos.

El CEO de Periscope ha afirmado: “Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante”. 

Twitter indica que esta opción llegará en los próximos días a las aplicaciones de Android y iOS,

Con la nueva actualización, todos podrán retransmitir en directo los momentos importantes, y las marcas podrán aprovechar su potencial para crear y tuitear vídeo en directo.

A partir de ahora, al igual que ya sucede en Facebook o Instagram, los usuarios podrán difundir sus contenidos en streaming y además, interactuar con los emisores de vídeo en directo a través de comentarios o enviando corazones para plasmar su apoyo.

Por otra parte, los tuits que contengan vídeo en directo podrán ser retuiteados, recibir likes y ser compartidos como cualquier otro tuit convencional.

Desde su blog oficial, la compañía reiteraba que el “vídeo en vivo es la manera más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en todo el mundo, desde las protestas y momentos monumentales hasta las celebraciones y cosas que nos hacen reír”.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s