10 buscadores privados con los que no dejar rastro

Los usuarios más puestos en términos de privacidad se habrán visto tentados de entrar en la Deep Web cuando no hayan querido dejar rastro o pasar desapercibidos en la Red. Si eres uno de ellos, te habrás percatado de que no es la mejor opción si buscas un rendimiento apropiado y cierta velocidad de navegación, pero es el precio a pagar a cambio del deseado anonimato.

Qué es Tor: la llave de acceso a la Deep Web

Al también llamado “Internet Invisible” no llegan los ojos del todopoderoso Google, pero si queremos escapar de sus arañas rastreadoras existen otras opciones. Además del omnipresente buscador, hay otros motores que podemos emplear desde la parte “visible” de la Red sin ser vistos ni dejar rastro.

Si además de no ser espiado, tampoco quieres que te impacten con molestos anuncios que encajan con tus términos de búsqueda, aquí te proponemos hasta 10 buscadores privados y seguros que no dejan rastro de nuestra actividad en el ordenador y en Internet, y que puedes utilizar desde cualquiera de los navegadores  habituales:

10. DuckDuckGo

Empezamos con un clásico y es que probablemente sea el buscador ‘anónimo’ más conocido de esta lista. DuckDuckGo es interesante porque ofrece una experiencia de búsqueda realmente buena, con resultados instantáneos sin anuncios adaptados y garantizando claro está la privacidad del usuario. Por ello registra 10 millones de búsquedas diarias, una cifra nada desdeñable.

9. WolframAlpha

WolframAlpha es un buscador anónimo especialmente diseñado para consultas por áreas específicas, como ciencia, literatura, ingeniería o geografía. Es más parecido a una enciclopedia, por eso se le conoce como el buscador del conocimiento,  escupe los resultados realizando cálculos dinámicos utilizando algoritmos integrados. Como todos los que componen esta lista no rastrea las búsquedas y respeta la privacidad del usuario.

8. Starpage

“El motor de búsqueda más confidencial del mundo”. Esta es la carta de presentación de Starpage, un buscador anónimo potencia por Google. ¿Y esto da garantías? Según ellos mismos, cuando lo utilizas se encargan de eliminar toda información que pueda identificarte con cada búsqueda y la registran anónimamente. Tu dirección de IP nunca será memorizada, tu visita no queda registrada y no entrarán cookies de rastreo en tu navegador porque emplea un servidor proxy.

7. Privatelee

Privatelee es un motor de búsqueda sencillo y minimalista que no deja rastro de nuestras búsquedas ni registra palabras clave para que luego nos imparten con publicidad. Su principal atractivo es la tecnología  PowerSearch,  con la que puedes configurar las fuentes y otros aspectos relacionados a las búsquedas.

6. Yippy

Yippy permite filtrar los resultados manualmente de acuerdo a diversas categorías y marcar cualquier resultado como inapropiado. A diferencia de otros motores de búsqueda, este filtra contenidos de naturaleza muy diversa, como imágenes, noticias, blogs, informes, datos oficiales, etc. y usa etiquetas como sitios web, fuentes o nubes. No registra las consultas y búsquedas ni muestra anuncios personalizados, aunque sí permite ver páginas en caché.

5. Hulbee

Hulbee ofrece total privacidad tanto en nuestro historial de búsquedas como de ubicación y tampoco registra ni almacena ningún dato que pueda identificarnos.Para ello se sirve del cifrado que impide la fuga de información. Además ofrece miniaturas de las búsquedas e información inteligente de las mismas, y permite hacer búsquedas por regiones.

4. Gibiru

A las grandes tecnológicas y multinacionales en general no les hace ninguna gracia la existencia de Gibiru. Este motor de búsqueda cifra los datos del usuario y evita que caigan en manos de terceros. Funciona más rápido que la mayoría de los buscadores privados porque utiliza la “Búsqueda personalizada de Google” para proporcionar un servicio de calidad, pero elimina todos los métodos de seguimiento que esté aplica.

3. Disconnect Search

El nombre de este buscador privado es bastante representativo. Como hace Gibiru, Disconnect Search se basa en las búsquedas de los principales motores como Google, Yahoo y Bing, pero no realiza un seguimiento de tu actividad en línea, ni de las búsquedas ni rastrea tu dirección IP. Además, puedes buscar anónimamente por ubicación. Tal y como indica en sus términos de Privacidad, como mucho te solicitará tu dirección de correo electrónico o un nombre de usuario en caso de que quieran ponerse en contacto contigo, pero esta información se utilizará solamente para tal fin y será eliminada a petición.

2. Lukol

Lukol también emplea un servidor proxy para ‘customizar’ los resultados obtenidos por Google pero utilizando su propia búsqueda mejorada. Conserva tu privacidad eliminando cualquier trazabilidad ni dato rastreable. Está considerado como uno de los mejores motores privados de búsqueda para proteger la información personal en línea y mantiene alejados los sitios inadecuados y con publicidad engañosa. Tu anonimato total está garantizado con este “superhéroe”.

1. Metager

MetaGer te permite realizar búsquedas confidenciales no rastreables que no dejan huellas. También integra un servidor proxy para que puedas abrir cualquier enlace de forma anónima desde las páginas de resultados de búsqueda y mantener tu dirección IP oculta desde el servidor de destino. Tampoco rastrea tus palabras claves, así que podrás olvidarte de los molestos anuncios.

Vía | CodingSec

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s