En este sitio puedes encontrar y compartir todo tipo de proyectos IoT open source

Cuando se aprende una nueva habilidad, o cuando se busca mejorar en algo en lo que ya sabemos hacer, uno de los pasos más evidentes es el compartir lo que sabemos con otros o buscar inspiración en lo que hacen los demás para completar nuestras propias creaciones o encontrar esa idea que tanto nos elude. Esa es una de las características más formidables de internet, el ofrecer comunidades para compartir de todo.

Si eres un programador y lo tuyo son principalmente son los robots, el internet de las cosas y todo lo relacionado con hardware, en Codemade tienes un lugar donde puedes coleccionar y compartir proyectos open-source hechos con código.

Codemade funciona como una especie de agregador de contenidos y red social. En el sitio no se alojan los proyectos sino que se comparten tarjetas con un resumen y estás enlazan a su fuente original. En The Next Web hacen una comparación interesante y graciosa: es como un Pinterest para nerds.

Los proyectos están organizados en varias categorías grandes: Alexa, Arduino, Inteligencia artificial, Raspberry Pi, Wearables, etc. Cada proyecto puede ser compartido en diferentes redes sociales, guardado como favorito, seguido al estilo Twitter para recibir actualizaciones, y dependiendo del contenido que incluya puedes visualizar imágenes o vídeos dentro del mismo Codemade sin salir del sitio.

Puedes escribir comentarios en los proyectos o seguir a los autores. También hay recomendaciones similares según el proyecto que estés visualizando. El sitio cuenta con una sección donde recogen los trabajos más populares del momento y otra página donde exponen a los usuarios mejor calificados. Puedes notar que es una web bastante nueva cuando los “top users” no llegan a 30 seguidores aún.

Es un sitio joven e interesante que puede serle útil a cualquier desarrollador que busque inspiración o compartir su propio trabajo en linea. Además de esto, también hacen concursos donde puedes ganar piezas de hardware.

Un artícuo escrito por Gabriela Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s