Las 10 aplicaciones de Android que consumen más batería

SI eres de los que usan apps móviles de mensajería instantánea y redes sociales desde el móvil y consumes contenidos en vídeo constantemente en tu smartphone, te contamos cuáles son las aplicaciones del sistema operativo Android que consumen más batería.

La autonomía de nuestros dispositivos y la posibilidad de quedarnos sin batería es una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios de hoy en día. Cuando trabajamos fuera de casa, pasamos horas sin poder cargar el móvil o nos olvidamos el cargador, nos invade el estrés y el ansia de echar un vistazo al WhatsApp, al Facebook o a la bandeja de entrada del correo electrónico.

Pero, ¿sabes que borrando determinados programas –como Facebook– puedes mejorar tu batería? Ahora, un informe elaborado por AVG y actualizado con datos de 2016, revela cuáles son las aplicaciones en los dispositivos Android que más batería consumen. El ranking ha contado con opiniones de expertos y datos aportados por tres millones de usuarios, obtenidos durante un lapso de tres meses.

Presta atención al listado y, además de seguir los trucos más importantes para cargar tu móvil más rápido o desterrar los mitos más recurrentes en torno a la batería, averigua qué aplicaciones deberías borrar si quieres prolongar la autonomía de tu teléfono móvil.

Las 10 apps de Android que acaban con tu batería

Estas son las aplicaciones que más batería consumen según AVG:

  1. Samsung WatchON: Esta app te permite controlar diferentes dispositivos multimedia como el televisor o el reproductor de DVD/Blu-ray.
  2. Snapchat: La red social de moda basada en la difusión de contenidos efímeros retocados con stickers, filtros y máscaras es muy divertida y popular entre adolescentes, pero tiene como contrapartida el alto consumo de los datos móviles, factor que afecta a tu batería. Además, debes tener cuidado con tu privacidad.
  3. Microsoft Outlook: La app oficial del servicio de correo electrónico de Microsoft –sustituta de Hotmail– ocupa la tercera posición del ranking de AVG.
  4. Line: Esta aplicación de mensajería al estilo de Whatsapp o Telegram, que permite llamar y enviar mensajes de forma gratuita, consume bastantes recursos en torno a la batería de tu móvil.
  5. Clean Master: Esta aplicación funciona como optimizador de espacio, ayudando a la limpieza del terminal a liberar espacio, evitar que se caliente demasiado o frenar la ejecución de otras aplicaciones en segundo plano. A pesar de su utilidad, consume muchos recursos.
  6. Spotify: La aplicación del servicio de música en streaming más popular del mercado, a nivel nacional y mundial, también es otra de las que actúa sobre el consumo de tu batería De hecho, hace poco te contábamos que podía llevar cinco meses reduciendo la vida útil de tu disco duro.
  7. Amazon Shopping: La app oficial del gigante Amazon para buscar productos, compararlos, leer opiniones de usuarios y confirmar una compra ocupa el séptimo puesto del listado.
  8. Super-Bright LED Torch: Esta app para Android convierrte la opción flash de la cámara de fotos del terminal en una linterna. Aunque es sin duda una opción funcional, genera un alto consumo de recursos de la batería.
  9. BBC iPlayer: La aplicación para ver y escuchar online el contenido de la radio y la televisión de este canal también merman la autonomía de tu dispositivo móvil.
  10. PicsArt Photo Studio: Uno de los editores de fotografías más valorados por los usuarios en Android que, a pesar de su enorme eficacia, tiene como desventaja el hecho de que consume bastantes recursos.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s