10 herramientas para compartir archivos sin subirlos a la nube

Hoy en día es muy habitual tener que trabajar en equipo. En ocasiones, esto conlleva tener que compartir gran cantidad de archivos, incluso algunos de ellos de gran tamaño. Los servicios de almacenamiento en la nube permiten llevar a cabo esta tarea, pero en ocasiones puede llegar a ser una molestia ya que hay veces en las que es necesario instalarse alguna aplicación o bien darse de alta. Es por este motivo, que hoy os vamos a mostrar un listado de herramientas para compartir archivos entre distintos usuarios sin necesidad de registrarse y sin tener que subir los archivos a la nube.

Antes de meternos de lleno con este listado de herramientas para compartir archivos, decir que la mayoría de estas, funcionan de forma muy similar, aunque en ocasiones nos podemos encontrar algunas pequeñas diferencias. Sin más, empecemos con este repaso.

Reep.io

Esta primera herramienta, es una de las más utilizadas en todo el mundo para intercambiar archivos entre equipos. Su uso es muy sencillo, ya que sólo es necesario buscar el archivo que queremos subir o bien arrastrarlo para que empiece la subida. En ese momento, se genera una url que será la que debamos de dar a la otra persona para que pueda hacer la descarga.

Por ponerle una pega, decir que para que la transferencia sea satisfactoria, es necesario que los dos navegadores estén abiertos hasta que se complete el proceso. No tiene límites ni de tamaño ni de archivos.

JustBeamIt

Esta otra herramienta, funciona de forma muy parecida al caso anterior, ya que basta con arrastrar los archivos para que empiece la subida. Una diferencia que encontramos, está en la sencillez de la url que genera. La url generada caduca a los 10 minutos para que ninguna otra persona pueda descargarse esa información.

FileSender

Se trata de otra herramienta de transferencia de archivos P2P. A diferencia que en los casos anteriores, aquí no se genera ninguna url. Esta herramienta genera un código de seguridad que será el que tengamos que compartir. Para empezar la descarga, este código debe ser introducido en el propio portal. Las transferencias son cifradas y no establece ningún límite en el tamaño de los archivos enviados.

UploadFiles, herramientas para compartir archivos

Es uno de los servicios menos restrictivos que nos podemos encontrar a la hora de intercambiar archivos sin registrarnos. Permite subir archivos de hasta 100 GB de tamaño y las transferencias van cifradas. La información se mantiene durante 20 días en su sistema. Pasado ese tiempo, se elimina definitivamente. También dispone de una versión PRO que permite la subida de archivos de hasta 1 TB y almacenamiento permanente.

FileSharing24

Está considerado como uno de los sistemas de intercambio de archivos online más rápidos. Una vez subidos los archivos, los podemos compartir por medio de una URL o bien mediante un enlace enviado al correo electrónico. A diferencia de los sistemas vistos hasta ahora, este permite pausar y reanudar la subida cuando queramos. Como su nombre indica, los archivos se mantienen en el servidor durante 24 horas.

File Dropper

De entre todas las herramientas para compartir archivos, esta puede ser una de las más básicas. El funcionamiento es similar al resto vista hasta ahora. Tiene limitada la subida de archivos a un tamaño de 5 GB y la transferencia se realiza sin cifrar. Para realizar la descarga, es necesario enviar la url que nos genera la aplicación web.

Send AnyWhere

Esta otra herramienta está disponible tanto en versión web, como para aplicación de escritorio y dispositivo móvil. Una vez que se han subido los archivos a su servidor, el sistema genera un código de seis dígitos que tendremos que facilitar al destinatario. El tamaño máximo del archivo que se puede subir es de 1 GB y una vez descargado, este es eliminado del sistema.

Plus Transfer

Su uso no requiere de ningún registro pero si que es necesario indicar el correo electrónico del destinatario. En esa dirección, se recibirá un email avisando de que alguien ha compartido un archivo con él y ofreciendo un enlace para su descarga. Como ventaja, permite el envío de un mismo archivo a varios destinatarios a la vez. El archivo no debe superar los 5GB de peso y este se mantiene en el servidor un máximo de 14 días.

WeTransfer

Es una herramienta muy similar al caso anterior, pero con la diferencia que lleva en activo desde el año 2009. A la hora de subir el archivo, hay que indicar la dirección del correo electrónico de la persona con la que queremos compartir la información. Estos archivos se mantienen 7 días en su sistema. Ofrece varias cuentas plus que permite enviar archivos de mayor tamaño.

DropCanvas

Se trata de una de las alternativas más antiguas para compartir archivos. Ofrece la posibilidad de subir varios archivos de forma simultánea pero con un límite de 1 GB. Estos archivos estarán en el servidor durante un máximo de 3 días.

¿Qué otras herramientas para compartir archivos sueles utilizar habitualmente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s