Google le cierra las puertas a Flash con la llegada de Chrome 55

En el mes de mayo Google anunció que, con la llegada de la actualización de su navegador, Chrome 55, diría adiós a Flash para dar la bienvenida a HTML5.

Y así lo ha cumplido pues, la tecnológica acaba de hacer público el lanzamiento de la nueva versión del navegador por lo que la mayoría de los sites utilizarán HTML5 por defecto.

La compañía ya llevaba tiempo sopesando esta idea debido a las preocupaciones sobre seguridad en la utilización de Flash en la reproducción de vídeos pero no ha sido hasta ahora cuando la decisión ha sido firme.

A partir de ahora, aquellos usuarios que actualicen su navegador utilizarán HTML5 de manera automática excepto en aquellas webs que solamente soporten Flash. Además, también estarán exentas las 10 primeras webs del ranking de Google entre las que se incluyen YouTube, Facebook, Yahoo, Amazon o VK.

En caso de navegar en una página sin HTML5, los usuarios no podrán descargar el contenido de Flash y deberán configurarlo de manera manual.

Así, Google sigue los pasos de Facebook que hace tiempo decidió utilizar HTML5 para sus vídeos. Pero incluso el propio Adobe anunciaba, en noviembre de 2015, la remodelación de Flash Professional que pasaría a llamarse Adobe Animate CC a partir de 2016 y asegurando que un tercio de todo el contenido creado con Flash ya utiliza HTML5.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s