25 webs donde descargar efectos de sonido gratuitos para casi todo…

¿Te dedicas a crear o a mezclar música, a hacer vídeos, a desarrollar videojuegos u otro tipo de contenido multimedia? Como sabes, el sonido es crucial en todas esas obras, y encontrar efectos de sonido gratuitos que encajen con lo que estás haciendo, es una tarea titánica cuanto menos. Es por eso que hemos compilado una serie de webs donde podrás descargar efectos de sonido gratuitos libres de derechos para que los uses en tus proyectos. Disfruta…

Motores de búsqueda para sonidos

Soungle. Soungle es un motor de búsqueda gratuito para encontrar sonidos. Puedes fácilmente buscar efectos de sonido, samples de instrumentos musicales y mucho más, y descargarlos (si es posible).

Find Sounds. Este buscador gratuito extrae efectos de sonidos y samples de diferentes instrumentos musicales de la web.

Efectos de sonido gratuitos y colecciones

GRSites. Cuenta con más de 1900 efectos de sonido agrupados en categorías. Podrás encontrar desde sonidos de animales, disparos, dibujos animados, terror… Estos efectos de sonido están disponibles tanto en formato WAV como en MP3.

SoundBible. SoundBible tiene miles de efectos de sonido gratuitos, que se pueden descargar tanto en formato WAV como en MP3.

AudioMicro. Cuenta con más de 2000 ficheros de música y efectos de sonido. El contenido se genera en base a los usuarios y contiene una librería de audio muy bien organizada.

Freesound. Su base de datos contiene más de 1000 colecciones de samples de audio, grabaciones, snippets y bleeps. Permite a los usuarios acceder a los diferentes archivos de sonido mediante tags o palabras clave.

ZapSplat. Web sin ánimo de lucro que cuenta con un librería con miles de efectos de sonido divididos en varias categorías. Su colección, con más de 10.691 efectos de sonido gratuitos y música, se puede descargar tanto en formato WAV, como en MP3.

Orange Free Sounds. Este sitio web proporciona un listado de archivos de sonido, loops de música y música de fondo tanto para uso comercial, como para uso personal en formato MP3. La web se actualiza regularmente, por lo que siempre encontrarás algo nuevo.

Free Sounds Effects. Cuenta con una vasta colección de efectos de sonido gratuitos organizados en más de diez categorías. La calidad de los audios es apabullante y están libres de derechos.

FlashKit. FlashKit tiene más de 7000 efectos de sonido, los cuales están muy bien organizados y en constante crecimiento.

BlastwaveFX. Blastwave contiene una completa librería que sirve como recurso a miles de profesionales del sonido en todo el mundo. La web cuenta con más de 33.000 efectos de sonido en alta calidad, y más de 40 librerías.

Media College. Una web muy útil que te ofrece cualquier contenido multimedia. Hay más de 100 efectos de sonido distribuidos en 22 categorías disponibles para descargar en formato WAV, y que se pueden utilizar tanto en proyectos personales, como comerciales.

PacDV. Cuenta con más de 3000 efectos de sonido gratuitos para diseñadores de sonido, montadores de audio, desarrolladores multimedia y demás. Estan divididos en categorías como mecánica, ambiente, hogar, música, miscelánea…

Soundscrate. Una base de datos gigante con cientos de efectos de sonido agrupados en 30 categorías donde elegir. Para ver y descargarlos, posa el ratón sobre el menú Audio y selecciona cualquier categoría en la sección Royalty Free Sounds.

99Sounds. 99Sounds cuenta con cientos de audios y samples creados por diseñadores de todo el mundo. Puedes descargar las colecciones de forma gratuita en formato comprimido.

NHCSoftware. Estupenda librería con más de 1000 efectos de sonido. La música y los efectos de sonido están libres de derecho por lo que puedes utilizarlos en cualquier tipo de producción. La colección está muy bien organizada en secciones pero te obligan a descargarte el WavePad Audio Editor para acceder a dicha librería.

The Recordist. La librería se compone de una amplia gama de efectos de sonido gratuitos disponibles en formato MP3 y organizados en categorías.

SoundJay. Cuenta con un listado de más de 300 efectos de sonido, todos disponibles en formato WAV y MP3. Los sonidos están libres de derechos y pueden ser utilizados tan proyectos comerciales, como personales.

FreeSFX. Esta plataforma te ofrece una colección de más de 6000 efectos de sonido distintos, que puedes descargar en formato MP3. Puedes utilizar dichos ficheros tanto en proyectos comerciales, personales, vídeos o producciones audiovisuales varias.

GameBurp. Web donde descargar sonidos para juegos y aplicaciones. Puedes elegir entre más de 2000 efectos de sonido totalmente libres de derechos para uso personal y comercial. Los audios están disponibles tanto en formato WAV, como en el comprimido OGG.

Acoustica. Su base de datos contiene más de 7 categorías de efectos de sonido, incluyendo audios totalmente raros, extraños y totalmente ingeniosos.

SonnyBoo. En esta web podrás disponer de música libre de derechos, vídeos útiles, tutoriales y más de 40 efectos de sonido totalmente gratuitos, en un solo archivo comprimido, además de otros ficheros relacionados como artworks, previews…

Efectos de sonido gratuitos
Fuente: airbornesound.com

Airborne. El paraiso para los entusiastas de los efectos de sonido. Cuenta con una librería con más de 25000 clips de audio, y puedes descargarlos en paquetes, en formato MP3.

SoundGator. Este sitio web cuenta con 18 categorías en las que navegar para descargar audios de forma gratuita. Los clips están en formato MP3 y puedes encontrarlos haciendo uso de la barra de búsqueda.

También te puede interesar: SoundGator: para descargar gratis efectos de sonido

Pachd. En Pachd puedes encontrar más de 30 efectos de sonidos. Dichos efectos están libres de derechos en formato MP3 o WAV.

Espero que hayas disfrutado de estas webs de efectos de sonido gratuitos. Este artículo está extraído del original de Hongkiat. Ya sabes, si te ha sido de utilidad este artículo, compártelo en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s