Chrome permite el acceso de tus tarjetas de crédito a los hackers

¡Alerta usuarios! Debido a la función de autocompletar de navegadores como Chrome y Safari, los hackers pueden llegar a tener acceso a tus tarjetas de crédito.

Después de noticias como el hackeo de 1.000 millones de cuentas de Yahoo o los nuevos ransomware que surgen cada día, es normal que los usuarios estén cada vez más preocupados por su seguridad en la Red.

El último de estos sucesos ha sido un fallo en Chrome y Safari que permite el acceso de tus tarjetas de crédito a los ciberdelincuentes, incluyendo datos personales, dirección y número de teléfono. ¿Cómo? A través de la función autocompletar que añaden por defecto todos estos navegadores.

La persona que ha descubierto este error ha sido Viljarni Kuosmanen, un experto en ciberseguridad que ha demostrado que estos navegadores pueden llegar a compartir información confidencial con gente que no debería tenerla.

Es cierto que la función autocompletar de Chrome y Safari es bastante útil, y nos ahorra mucho tiempo a la hora de rellenar nuestros datos. Sin embargo, el fallo que ha descubierto Kuosmanen va un paso más allá.

Y es que permite que éstos rellenen cuadros de texto adicionales sin que el usuario lo sepa. Es decir, a pesar de que sólo escribas, por ejemplo, tu nombre y apellidos, estos completan automáticamente otros campos con datos confidenciales.

Cómo podemos solucionarlo

Hasta que Chrome y Safari solucionen este error, lo único que podemos hacer es desactivar la función de autocompletar. Es cierto que estos navegadores piden a los usuarios acceder a los tres dígitos de seguridad de la tarjeta de crédito antes de rellenar los datos pero, aún así, es mejor desactivar este proceso. Os contamos cómo hacerlo:

  • Chrome: Configuración > Opciones avanzadas > Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo click > Desmarca la casilla
  • Safari: Preferencias > Autocompletar > Desmarca todas las casillas

Otra opción es pasarnos a Firefox, el único navegador que, por el momento, no cuenta con este fallo.

Vía | Gizmodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s