10 urls para descubrir lo que Google sabe de ti

Google es mucho más que el potente buscador. Es también el hogar de muchos de tus productos favoritos: Gmail, YouTube, Chrome, por nombrar solo algunos. Aparte de eso, también cuenta con herramientas que te ayudan a realizar un seguimiento de tus datos. La mayoría de estas herramientas están escondidas en el panel de Mi Cuenta, cosa que muchos usuarios desconocen. Estas herramientas pueden revelar detalles interesantes sobre lo que Google sabe de ti y del uso de sus servicios.

He compilado las urls de ciertas herramientas ocultas de Google que almacenan información de cómo has interactuado con el gigante tecnológico, principalmente de las búsquedas que has realizado en muchos de sus productos, de las búsquedas por voz y de las búsquedas en su principal buscador. ¿Estás preparado para descubrir lo que Google sabe de ti?

Herramientas que te indican lo que Google sabe de ti

A continuación te muestro una serie de urls con las que podrás descubrir lo que Google sabe de ti:

Panel de control de Google

El panel de control de Google es un servicio totalmente transparente que te proporciona un control absoluto sobre los datos personales almacenados en tu cuenta. Es decir, puedes ver y administrar los datos generados por tus actividades en varios servicios de Google como el buscador, Gmail, Chrome o YouTube, entre otros.

El panel de control de Google expone los datos de cada producto que has utilizado y te permite configurar las preferiencias para con tu cuenta en cada uno de ellos.

Contraseñas guardadas

Contraseñas guardadas es la herramienta para ver los nombres de usuario y contraseñas (almacenadas con Google Smart Lock) que hayas escrito y guardado en Google Chrome y Android a la hora de iniciar sesión en ciertos sitios web.

Mi actividad

Esta url te muestra todos los términos que has empleado en el buscador de Google. También te ofrece información sobre las páginas donde has navegador mediante Chrome y otras aplicaciones. Tú eres el que decide qué datos quieres que se almacen, y por supuesto, puedes eliminar cualquier búsqueda realizada que desees e incluso el historial de navegación.

También puedes desactivar esta función por completo, haciendo que no se guardan ni tus búsquedas, ni el historial web.

Voz y audio

La herramienta de voz y audio, como su propio nombre indica, almacena todas las entradas de voz que hayas enviado a Google en tus últimas búsquedas. Estas pueden ser desde búsquedas que hayas realizado en el buscador a través de tu voz, o bien comandos de voz que le hayas indicado a Google Now.

Al igual que en la herramienta de antes, tienes control absoluto de todos tus datos. Así que puedes eliminar lo que quieras e incluso, cambiar la configuración para que no se almacene nada de nada.

Información del dispositivo

La herramienta de Información del dispositivo te permite consultar los datos enviados desde tus dispositivos a Google. Muestra toda la información como los contactos, las aplicaciones y sus datos, estados el sistema, comandos de audio o consultas de búsqueda y demás datos que los dispositivos suben a los servidores de Google.

Es útil saber que información personal envían tus dispositivos móviles a los servidores de Google.

Historial de YouTube e Historial de búsqueda de YouTube

El historial de YouTube lista todos los vídeos que hayas visto en la plataforma siempre y cuando estés logueado con tu cuenta de Google. El historial de búsqueda de YouTube lista todo los términos que hayas escrito en la caja de búsqueda de la plataforma. Dichas búsquedas almacenadas por Google son utilizadas para mostrarte más tarde anuncios relevantes y mejores sugerencias en los vídeos.

Puedes borrar el historial marcando uno por uno cada uno de los vídeos, o bien, borrarlo completamente entero. E incluso puedes seleccionar que se almacene historial alguno tanto en tus búsquedas, como en los vídeos que ves.

Rutas

Rutas te muestra todos los lugares en los que tu dispositivo Android ha reportado que has estado (como tu ubicación actual). Productos de Google como el buscador, Now y Ads, lo utilizan para mostrarte información útil basándose en dónde has estado o en donde estás.

Puedes activar y desactivar esta función, comprobar todas tus ubicaciones y eliminar determinadas ubicaciones o todo el historial completo.

Configuración de anuncios

Configuración de anuncios te muestra tu perfil de anuncios creado por Google basándose en lo que sabe acerca de ti a partir de tu perfil de Google+, tu actividad en la web y en tu dispositivo Android, los anuncios que hayas clicado… Google utiliza esta información para mostrarte anuncios relevantes, en los que es más probable que hagas clic.

Aplicaciones conectadas a tu cuenta

Aplicaciones conectadas a tu cuenta muestra una compilación de todas las cosas que cuentan con acceso, ya sea parcial o total, a tu cuenta de Google. Muestra una lista de dispositivos Android conectados y permitidos, aplicaciones y juegos para móviles, aplicaciones web y sitios, extensiones para navegadores y scripts de Google.

Puedes revocar el acceso a cualquier de los elementos listados en Aplicaciones conectadas a tu cuenta, si es que no deseas que ese elemento acceda a tu cuenta.

Dispositivos utilizados recientemente

Dispositivos utilizados recientemente te muestra todos los inicios de sesión en tu cuenta de Google. Te permite ver también todos los dispositivos que han estado activos en los últimos 28 días o que están actualmente conectados a tu cuenta. Puedes eliminar el acceso a tu cuenta a dichos dispositivos pero, por desgracia, no puedes revoca rel acceso a las sesiones del navegador.

Y hasta aquí las herramientas que te indican lo que Google sabe de ti. Este artículo ha sido extraido del original de Hongkiat. Espero que te haya gustado el artículo y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

Un artículo escrito por Jorge Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s