10 sitios donde descargar vídeos de stock HD gratis

Al igual que los diseñadores utilizan fotos e imágenes para mejorar sus diseños, los editores de vídeos hacen lo mismo con las librerías de vídeos en alta calidad que pululan por la red. Si eres editor de vídeo tanto profesional, como amateur, te traemos una colección de sitios donde descargar vídeos de stock HD gratis que te quitará el hipo…

Sitios donde descargar vídeos de stock

A continuación te mostramos unas cuantas plataformas donde descargar vídeos de stock:

Videvo

Videvo es una plataforma en la que descargar vídeos de stock en alta calidad mantenida regularmente en la que se suben nuevos vídeos cada semana. Tienen todo lo que puedes necesitar, desde un timelapse del atardecer de una ciudad, hasta gente realizando tareas de su vida diaria. También puedes descargarte vídeos de naturaleza, fondos con efectos visuales y demás…

Antes de descargarlos, debes confirmar que nunca vas a redistribuir el vídeo en su forma original. Es por eso que puedes manipular el vídeo tanto para uso comercial como para uso personal.

Distill

Distill cuenta con una vasta colección de grabaciones en alta definición. Su librería consiste en vídeos de gente, arquitectura, tecnología, animales y naturaleza, etc. Si has grabado algunos vídeos y quieres que la gente los disfrute en sus proyectos, simplemente créate una cuenta y envía tu vídeo a la plataforma.

Distill también te envía a través de su newsletter, 10 vídeos HD cada 10 días. Así que si te interesan estos vídeos totalmente gratuitos y en alta calidad, ¡más vale que te suscribas!

Pexels

Pexels es mi sitio donde descargar vídeos de stock favorito. Originalmente se desarrolló como plataforma donde subir y compartir imágenes de stock, hoy también sirve como sitio donde descargar vídeos de stock. Cuenta con cientos de clips HD calificados por su comunidad de personas, naturaleza, timelapse, y básicamente todo lo que necesites para tu proyecto.

Puedes descargarte tantos vídeos como quieras, no hay límites. Simplemente selecciona los que te interesen y asegúrate que son para fines no comerciales y comerciales. Además, no requieren ninguna atribución.

Clip Canvas

Clip Canvas es un servicio bajo suscripción, al igual que muchas librerías de imágenes libres de derechos, pero aún mantienen una interesante colección de vídeos en HD totalmente gratuitos. Actualmente cuentan con 172 grabaciones gratis para descargar, que suelen durar sobre los 10-20 segundos a lo sumo.

Para descargar todos los vídeos, primero debes registrarte en la plataforma. Hace mucho tiempo que no se añaden más vídeos a la colección pero, oye, 172 vídeos gratuitos no están nada mal…

Life of Vids

También conocido como la gallina de los huevos de oro de los editores de vídeo. Actualmente la web cuenta con más de 200 vídeos HD de alta calidad en su librería. No tiene restricciones de copyright y todo puede ser descargado por el usuario cuando quiera. La web ni siquiera pide retribución alguna a los creadores, pero te alienta a hacerlo para que así, puedan crear más vídeos y podamos disfrutarlo más gente.

Pixabay

Pixabay es la web en la que descargar vídeos stock con la librería más extensa. Actualmente cuenta con más de 200 vídeos de stock disponibles para su descarga, todo bajo dominio público. Lo que significa que puedes utilizarlos para el propósito que te venga en gana, sin ni siquiera dar retribución.

La videoteca de Pixabay esta mantenida por una comunidad entusiasta de editores de vídeo, los cuales hacen lo mejor que pueden para ofrecerte un material de calidad totalmente gratuito. Así que, si tu también tienes cosillas grabadas que nunca vas a utilizar para usos comerciales, ¿por qué no donarlos a la comunidad?

Mazwai

Mazwai tiene una exclusiva colección de vídeos HD gratuitos sobre personas, naturaleza y temas cotidianos. Su colección es impresionante, con clips de alta calidad que solo se pueden encontrar en su sitio web y en ninguna otra parte. Es por eso, que muchos de los que publican los vídeos piden que se le atribuya el trabajo, así que asegúrate de comprobar esto antes de descargarlo.

Una gran función de Mazwai es que puedes descargar a través de un editor, los timeframes que necesites del vídeo para que no tengas que descargarlo entero.

Vimeo

Vimeo está considerado como el primo de YouTube. Un primo elitista y al que le chiflan los vídeos en alta calidad. En dicho portal también puedes encontrar mogollón de cosas divertidas, como es nuestro caso, grabaciones en HD libres de derechos y gratuitas. En Vimeo hay un grupo que se dedica a ello, llamado Free HD stock footage.

Actualmente cuentan con más de 19.000 miembres y 255 vídeos disponibles para su descarga. También te advertimos de que el grupo no es muy activo. El último vídeo se subió hace 7 meses.

Archive.org

Archive.org es una organización sin ánimo de lucro que alberga millones de fotos, música, sitios web, libros, películas y demás archivos del pasado. También es el hogar de la famosa Way Back Machine la cual te transporta a cómo se veían las webs cuando se crearon por primera vez o desde el año que tu decidas, hasta hoy.

Pond5

Y en el último lugar os traigo el sitio donde descargar vídeos de stock HD gratis más especial de todos, Pond5. ¿Por qué es tan especial? Pues porque cuenta con una librería de 10.000 vídeos totalmente libres y gratuitos. Todos son de dominio público, lo que significa que puedes utilizarlos como te plazca y donde te plazca.

Aunque los vídeos cuenten con varias décadas, siempre pueden ser un buen recurso para tus proyectos.

Y hasta aquí el listado de sitios donde descargar vídeos de stock HD gratis, espero que te haya gustado y te hayamos ayudado aunque sea un pelín en tus proyectos. Ya sabes, si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales.

Un artículo escrito por Jorge Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s