ShareTube, para ver vídeos de YouTube de forma privada con tus amigos

Estoy seguro que ya te lo conoces todo acerca de YouTube, sin embargo debo decirte que ShareTube es algo completamente nuevo en el ámbito de la visualización de vídeos de YouTube y a la hora de compartir contenidos con tus contactos. ShareTube es un servicio web para ver, compartir y charlar sobre vídeos de YouTube. Con este servicio, podrás ver vídeos en tiempo real con tus amigos y contactos. Relativamente es un servicio nuevo ya que, hasta la fecha, solo han mostrado 128.000 vídeos en modo compartido, en lo que ellos denominan Rooms (salas).

Para utilizar ShareTube no hace falta que te registres, aunque, eso sí, te pedirá un nombre de usuario. Cuando abras la web de ShareTube, verás que se reproduce un vídeo aleatorio de las rooms en el fondo de la portada. Por cierto, cuando se reproduce el vídeo verás también el nombre de las rooms que están disfrutándolo por si quieres unirte a ellas.

Crear una room en ShareTube para ver vídeos de YouTube

En la web de ShareTube, introduce el nombre de tu room (el nombre debe contener exclusivamente o números o texto, pero no ambos) y haz clic en el botón rojo que indica Make a room. Escribe tu nombre de usuario y finalmente presiona el botón Enter para crear tu room en ShareTube.

Una vez has creado tu room, en la zona superior derecha podrás ver los iconos de Facebook y Twitter. Dichos botones sirven para invitar a tus amigos de cada correspondiente red social a unirse a la room, o simplemente para compartir el nombre de la room en dichas plataformas para que otros pueden unirse y, así, no sentirte tan solo al ver vídeos de YouTube. Debajo de los iconos podrás ver la caja de comentarios, que es donde se irán publicando los mensajes y discusiones de los usuarios de la room con respecto al vídeo que se está reproduciendo.

En la parte central de la pantalla se encuentra el vídeo de YouTube, el cual será visto a la vez por todos los integrantes de la room. Debajo del vídeo se sitúa la caja de búsqueda, en donde puedes introducir el título del vídeo o la URL. Haz clic en Submit para realizar la búsqueda y, finalmente haz clic en Add to Queue en aquellos vídeos que te interese añadir a la cola de reproducción.

Si eliges un nombre para la room que esté actualmente en uso, la plataforma te arrojará un error indicándote que escojas otro nombre puesto que ese ya se está utilizando.

Uniéndote a una room en ShareTube para ver vídeos de YouTube

Para unirte a una room de ShareTube, introduce el nombre de la room a la que te quieras unir en la caja de texto y haz clic en el botón Join a room. Escribe tu nombre de usuario y finalmente presiona el botón Enter para unirte a la room.

Una vez te has unido a la room, verás la misma interfaz de la cual te hemos hablado anteriormente.

La room puede haber sido creada por uno de tus amigos, o bien una room activa al azar a la cual te acabas unir mirando su nombre en la portada.

¿Qué es lo mejor de ShareTube?

ShareTube es un servicio muy interesante que permite a los usuarios ver vídeos en tiempo real. Lo que me ha resultado más interesante de la plataforma es:

  • Es un servicio libre de anuncios y demás
  • Su interfaz es la mar de simple y es muy sencilla de utilizar
  • Un usuario puede añadir múltiples vídeos a la cola de reproducción
  • Cualquier usuario puede pausar el vídeo para crear un ambiente mucho más, como en la vida real
  • No requiere que te registres para que lo utilices
  • Por ahora es totalmente gratuito

Mejoras que se esperan en el futuro

Aunque ShareTube es una herramienta genial para pasar el tiempo con tus amigos mientras chateas y ves vídeos de YouTube en tiempo real, todavía requiere que sean implementadas nuevas mejoras para hacer que el servicio sea más eficiente y amigable:

  • A veces la web tarda en cargar, lo que puede resultar un poco frustrante
  • Debería contemplar la opción de crear rooms públicas y privadas. Más que nada porque es un poco incómodo estar viendo vídeos de YouTube con tus amigos, y se cuele un usuario que no conoces de nada.
  • Debería contar con una opción para que el administrador de cada room pueda expulsar a usuarios que no dejen de molestar.
  • Los nombres de las rooms que están reproduciendo el vídeo de fondo de la portada de la web hay veces que no aparecen.
  • No existe información para ponerse en contacto con los desarrolladores de la web

Espero que te hayamos descubierto una nueva manera de divertirte con tus amigos. Nosotros nos lo hemos pasado de fábula probando ShareTube. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

Un artículo publicado en Incubaweb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s