10 extensiones de Chrome para extraer lo mejor de Google Drive

Sin duda, Google Drive es un servicio estupendo de almacenamiento en la nube que te permite guardar y acceder de forma segura a tus archivos, carpetas, fotos y vídeos desde cualquier lugar. Para aprovechar al máximo Google Drive, existen un gran número de extensiones. En este artículo te presentamos unas cuantas extensiones para Chrome que te ayudarán a aumentar tu productividad mienttas trabajas con Google Drive.

DocuSign

DocuSign es una extensión muy útil para firmar documentos. Es decir, te permite firmar documentos electrónicos u obtener documentos firmados por otros en Google Drive. Incluso puedes comprobar a qué hora otra persona ha firmado y visto tu documento en Google Drive.

Gantter for Google Drive

Da igual si estás gestionando proyectos complejos o simples, Gantter te ofrece casi todas las funciones esenciales de una herramientas de gestión de proyectos basada en la nube sin tener que pagar ni un duro. Es una muy buena alternativa a Microsoft Project e incluso te permite importar y abrir archivos de proyecto de Microsoft.

Simple Invoicing

Como su nombre indica, es una extensión para factura muy sencilla de utilizar que resulta muy útil para freelancers que generan y envían facturas en su trabajo. Simplemente debes rellenar la información básica obligatoria para la facturación, y la extensión enviará la factura a tu dirección de correo electrónico en formato PDF para que se la puedas reenviar a quien desees. Además, también se almacenará automáticamente una copia en Google Drive de todas tus facturas mediante esta extensión.

Kami es una extensión para visualizar documentos basado en la nube muy útil, el cual también te permite también hacer anotaciones. Soporta muchos formatos de documentos, como PDF, MS Word, Google Docs, RTF, archivos Powerpoint, hojas de cálculo e imágenes.

Aparte de visualizar y anotar en documentos, puedes compartirlos de forma sencilla con otras personas a través de la función de colaboración de Google Drive. Esta herramienta suele ser muy útil para personas que trabajan en grupos o equipos para llevar a cabo distintas tareas.

Fogpad

Si tienes documentos que quieres mantener seguros, debes echar un vistazo a Fogpad. Proporciona un cifrado a nivel bancario utilizando AES en la nube. Lo que significa que puedes crear y editar documentos utilizando el editor de texto enriquecido de Fogpad en Google Drive sin tener que preocuparte por la privacidad.

Comprimir PDF

La capacidad de almacenamiento es el principal factor a tener en cuenta en Google Drive. ¿Por qué no comprimir todos los archivos PDF hasta en un 1% del tamaño original sin afectar la calidad del mismo mediante la extensión PDF Compressor?

Puedes escoger o subir el archivo de manera tradicional, o bien cogerlo y arrastrarlo a la zona para ello de la web para comprimir el documento. También puedes convertir archivos de Word, Excel, PPT o JPG a PDFs utilizando esta extensión.

Translate for Drive

Lo normal es traducir el contenido de los documentos copiándolos y pegándolos en el traductor de Google, sin embargo, si esto lo sueles hacer frecuentemente, te aseguro que la extensión Translate for Drive te sacará de más de un apuro. Solo tendrás que seleccionar el fichero a traducir y se traducirá instantáneamente.

Drive Notepad

Si sueles trabajar con documentos de texto sin formato en la nube, esta extensión te puede llegar a resultar muy pero que muy útil. Te brinda un historial de archivos interactivo que te indica qué líneas has agregado y cuáles has quitado, incluso soporta el remarcado de sintaxis para muchos lenguajes de programación. Lo dicho, una extensión super útil para desarrolladores y diseñadores.

Save to Google Drive

Si eres un blogger, escritor o investigador que suele navegar a través de distintas web para captar recursos y guardarlos en Google Drive, esta extensión te ayudará un montón a la hora de guardar contenido de Internet como por ejemplo texto, imágenes, audios en HTML5 y vídeos directamente a tu Google Drive.

Esto no solo te ahorrará mucho tiempo, sino que también te ayudará a organizar todo tu trabajo de investigación en Google Drive de manera automática.

Shortcuts for Google

Mediante esta extensión de Chrome podrás navegar entre más de 250 servicios de Google, ya que te brinda un popup con todos los servicios en un solo menú. Puedes reorganizar el orden de los distintos servicios en el menú según la frecuencia con que los uses, cambiar sus URLs y nombres o por ejemplo, establecer un tamaño para los iconos de entre los tres disponibles para ello.

Espero que te hayamos descubierto unas cuantas extensiones de Chrome para extraer lo mejor de Google Drive. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

Un artículo escrito por Jorge Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s