La “smartphonemanía”, en datos

No cabe duda de que el smartphone es dispositivo imprescindible para los usuarios. Y, a pesar de su enorme penetración a nivel global, su uso no deja de aumentar.

El mejor ejemplo de la importancia que ha cobrado este ámbito es la celebración del Mobile World Congress, la feria móvil por excelencia que se celebra en Barcelona y que en tan solo 10 años ha logrado posicionarse como cita ineludible para el sector marketero y tecnológico.

De hecho, el número de asistentes al evento ha crecido exponencialmente pasando de 50.000 en el año 2006 a 101.000 el pasado año.

También el número de usuarios aumenta de manera vertiginosa tal y como muestra esta infografía de Statista.

Así, mientras en el 2014 había 1.570 millones de usuarios móvil en todo el mundo, actualmente contamos con 2.320 millones mientras que para 2018 se espera que esa cifra llegue hasta los 2.870 millones.

Todo esto se traduce en un enorme mercado de smartphones que genera ventas por valor de millones de dólares. En 2013 el valor de venta de smartphones en el mundo era de 330.400 millones, mientras que en el 2016 alcanzó los 421.800 millones.

En cuanto a los usuarios que navegan en internet a través del smartphone, España encabeza la lista del ranking con el 93% de los usuarios de internet conectándose a través del móvil, seguido de Países Bajos con el 88%, Croacia con el 87% y Reino Unido con el 86%.

La popularidad de estos dispositivos genera un auténtico mercado en torno a él no solo gracias a la venta de los aparatos sino también a la venta de publicidad que se inserta en este canal.

Así, internet móvil es el ámbito que acapara el mayor crecimiento de gasto anual en publicidad de 2015 a 2018 con 74.940 millones de dólares, líder de medios muy por delante de la televisión que cuenta con 5.500 millones o la publicidad exterior con 3.100 millones.

la_fiebre_smartphone_n

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s