Las 100 webs que se reparten el tráfico de internet

Cómo si de un mapamundi de conquistadores se tratara, esta infografía te muestra cómo se reparte el tráfico de internet entre las 100 webs más poderosas.

Con el tráfico de internet ocurre un poco como con el consumo de productos o de medios de comunicación: la oferta es muy amplia (aparentemente) pero al final todo se concentran en muy pocas manos.

No hace falta ser estadista para suponer que Google (buscador) es el sitio web que más tráfico concentra. Que la mayoría de usuarios pasen por él antes de entrar en cualquier otra parte, le da la escandalosa cifra de 28 mil millones visitas mensuales, sólo en Estados Unidos, según datos de Alexa, .

La siguiente plataforma con mayor volumen de tráfico web es, como no, propiedad suya: YouTube, con 20.500 millones de visitas mensuales. Supera así a la considerada reina de las redes sociales, Facebook, que ocupa el tercer puesto de esta clasificación de las webs más poderosa de internet, seguida de Amazon, en cuarto lugar.

Todos estos datos los ha reunido la empeña china Vodien en una completa infrogafía que se mostramos a continuación. En ella se observa que

Además los sitio webs están clasificados por sectores (motores de búsqueda, servicios de email, redes sociales, medios de comunicación, etc), identificados por colores. Así también se puede comprobar cuan monopolizado está cada uno de ellos.

Por ejemplo, el campo de las redes sociales se lo disputan 12 plataformas distintas (aunque estando Facebook a la cabeza, las demás tengan poco que hacer, e Instagram es de su propiedad) y el de los portales de noticias también está bastante repartido, con 14 (aunque esto también es relativo, ya que muchos de ellos están participados por las mismas corporaciones). Las webs que pertenecen a la misma organización se unen con una línea sólida.

Cabe resaltar que la diferenciar entre el puesto 1 (Google) y el 100 (donde se sitúa Scribol, una web ilegal de torrents) la diferencia es más grande de lo que aparenta la clasificación, pues entre una y otra hay una diferencia de casi 60 millones de visitas mensuales.

Si quieres navegar más a fondo por esta infografía con las webs que se reparten el pastel de internet, sólo tienes que pinchar sobre ella para aumentarla:

Escrito por Lara Olmo

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