Snapchat busca resucitar su popularidad con la venta online de sus gafas Spectacles

En los últimos meses, Snapchat ha visto como su popularidad caía en picado en comparación a competidores como Facebook, Instagram o Twitter. Con el objetivo de recuperar parte del protagonismo perdido, la firma tecnológica anunció hace unos días su salida a bolsa, que se piensa que tendrá lugar en el próximo mes de marzo.

Pero éste no ha sido el único cambio que ha realizado la empresa en su estrategia comercial, ya que sus famosas gafas Spectacles, que fueron puestas en venta en el pasado mes de noviembre de forma limitada en máquinas de vending, ya se encuentran disponibles en su página web por un precio de 129 dólares.

Una propuesta que parece ir  encaminada a mejorar las cifras de sus resultados mediante una mayor diversificación de su fuente de ingresos, los que hasta ahora provienen casi exclusivamente de su publicidad. Puesto que Snapchat cerró el pasado año con unas pérdidas de 476 millones, frente a una cifra de ingresos inferiores, que únicamente alcanzaron los 374 millones de euros.

Asimismo, es imposible pensar en las Spectacles, gafas de sol que se caracterizan por la posibilidad de ofrecernos grabar pequeños vídeos de hasta 30 segundos de forma muy sencilla, sin recordar las casi ya olvidadas Google Glass. Un proyecto, que lejos de funcionar, fue altamente criticado y que desapareció en su totalidad en tan solo cuestión de meses.

Por lo tanto, si lo que busca es Snapchat es resurgir de sus cenizas, tendrá que realizar una mejor estrategia de marketing que le permita introducir a la sociedad este complemento. Un producto, que lejos de ser algo soñado, parece que se trata de un objeto sacado del futuro, que para muchos llega adelantado a su tiempo.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s