7 practicas herramientas para ser “instafamoso” en Instagram

Con más de 600 millones de usuarios, Instagram es una fabulosa plataforma para hincar el diente a la fama y con un poco de suerte (y de perseverancia) no soltarla jamás.

Aunque la “instafama” es un hueso muy duro de roer, lo tendrá más fácil para echarle el guante si utiliza las herramientas que propone a continuación Social Media Explorer:

1. A Color Story 
En todo gira en torno a las imágenes, por lo que hay que asegurarse de que éstas capturan de verdad la atención del espectador (sobre todo teniendo en cuenta que los posts en esta red social son contemplados durante apenas 2 segundos). Una buena manera de añadir “superpoderes” a nuestras imágenes en es A Color Story, que dará a sus fotos la pátina profesional que está buscando para embelesar a sus seguidores. Con la versión gratuita de esta aplicación podrá editar fácilmente sus fotografías, aunque si así lo desea, tendrá también la posibilidad de comprar filtros y otros efectos dentro de la app.

2. Crowdfire 
Con esta herramienta podrá seguir al milímetro la evolución de su audiencia en Instagram. Crowdfire le ayudará a identificar a aquellas personas que usted se tomó la molestia de seguir y que no le devolvieron el “follow” y también a todos aquellos followers que han dejado de seguirle. Echando mano de esta herramienta, podrá controlar también a todos aquellas personas que le han seguido, pero a las que usted no les ha devuelto el “follow”, seguir a usuarios que son seguidores de cuentas muy específicas y obtener una lista de los nuevos followers cosechados por su cuenta en Instagram. Con Crowdfire conseguirá en definitiva separar el grano de la paja en esta red social.

3. SnapWidget 
Si utiliza su cuenta en Instagram para promocionar su web, lo lógico es que su web dé cuenta también de la existencia de su perfil en esta plataforma 2.0. Con SnapWidget tendrá la opción de colocar en cualquier web un widget con las últimas actualizaciones de su cuenta en Instagram.

4. Social Insight 
Para dar alas al crecimiento de su marca en Instagram, necesitará saber si sus esfuerzos en este sentido van bien o mal encaminados. Razón de más para utilizar Social Insight, una herramienta para analizar el crecimiento de su cuenta en Instagram. Social Insight echa atrás la mirada en el tiempo, repasa el historial de su cuenta y le informa de cuál es el mejor momento para publicar en Instagram en términos de engagement. Esta herramienta le proporciona asimismo datos sobre el número de followers que ha ganado y perdido en un determinado periodo de tiempo y sobre los posts con mayor número de interacciones.

5. Latergram.me 
Como en cualquier otra plataforma 2.0, en Instagram necesitará publicar con regularidad para saciar el voraz apetito de sus seguidores. Y para hacerlo no le quedará más remedio que programar posts, algo que podrá llevar a cabo con la inestimable ayuda de Latergram.me. Esta herramienta le permitirá planificar, programar y publicar sus posts en Instagram y le ayudará asimismo a localizar contenido ya publicado y reciclarlo en forma de nuevos posts.

6. Repost for Instagram 
Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación y en Instagram la imitación adopta la forma de “reposts”. Con la aplicación Report for Instagram podrá hacer “repost” de los contenidos de otros usuarios en su propia cuenta en Instagram. Los “reposts” son buenos tanto para los autores originales del contenido como para quienes tienen a bien republicarlos y sirven para estrechar lazos entre instagramers.

7. Facebook Power Editor 
Facebook Power Editor es una herramienta de autoservicio que permite crear y publicar posts patrocinados y donde podemos elegir las características concretas de la audiencia con la que queremos conectar con nuestras campañas publicitarias. Ni que decir tiene que cuanto más estemos dispuestos a rascarnos el bolsillo, mayor será el alcance de nuestros posts patrocinados en Instagram.

Vía: Marketing Directo

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