Samsung crea una app para facilitar la comunicación a las personas con problemas de lenguaje

La compañía Samsung ha creado una aplicación orientada a aquellas personas con afasia. El objetivo es que todos aquellos que sufran trastornos del lenguaje se puedan comunicar con otras personas sin ningún tipo de problema a través de la aplicación. 

Esta nueva idea de Samsung, llamada Wemogee, verá la luz el próximo 28 de abril y estará disponible en inglés y en italiano.Desde la compañía aseguran que estudios recientes han demostrado que el emoji puede ayudar a las personas con problemas como la afasia a expresarse. 

Wemogee ha sido desarrollada junto con un grupo de fonoaudiólogos. “Los pacientes afásicos entienden emojis porque representan todos los aspectos de las emociones. El uso de gestos, imágenes y expresiones faciales es una función perfectamente conservada en la comprensión y a menudo también en la producción del lenguaje”, explica la coordinadora de Wemogee, Francesca Polini, también terapeuta especialista en problemas del lenguaje.

Así, la nueva aplicación es una especie de traductor entre emoji y texto, con una biblioteca que contiene 140 frases relacionadas con los temas principales abordados en las conversaciones cotidianas, que facilitan la comunicación a personas con dificultad para ello.

La compañía ha informado en su blog del funcionamiento de la aplicación, donde ha explicado que los usuarios contarán con un panel de opciones visuales que se enviarán al receptor que no es afásico en forma de texto.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s