Órdago de Facebook a la TV: la red social lanza sus propios programas este mes de junio

Los de Mark Zuckerberg buscan subirse al carro de las grandes productoras de contenidos en streaming como Netflix, HBO o Amazon con el lanzamiento a mediados de 2017 de 14 programas televisivos y series de producción propia.

Facebook tiene una ambiciosa propuesta relativa al lanzamiento de contenidos de entretenimiento propios, en consonancia con el éxito mundial del streaming gracias al fenómeno Netflix. Todo parece indicar que la plataforma no quiere ser menos que otras grandes compañías del sector tecnológico como Apple, Amazon o Google -esta última a través de Youtube TV– que se han lanzado a la piscina de las series y programas televisivos, ni quedarse encorsetada en el concepto de red social, sino brindar a sus usuarios toda clase de servicios y hallar nuevas vías de monetización.

Así pues, la red social más grande del mundo lanzará durante el próximo mes de junio 24 series y programas de TV de producción propia. Tal y como han informado desde Business Insider estos serán de dos clases: de duración breve en formato de micropíldora -más similares a una webserie o emisión en redes sociales y que se actualizarán cada 24 horas- y de larga duración con presupuestos abultados y formato más televisivo –al estilo de Netflix– entre los que podremos hallar a celebrities de Hollywood y grandes estrellas de cine, por lo que el CEO de Facebook ya está negociando con productoras, actrices y actores.

También habrá cabida para la realidad virtual, los realities y el contenido especialmente enfocado en el target millennial.

Monetización de los contenidos de TV mediante publicidad

Igual que en la televisión tradicional o que en otros apartados y servicios de la red social como Instant Articles, Facebook ganará dinero con los anuncios publicitarios que aparecerán insertados en sus nuevos shows y series. 

Ya el pasado mes de febrero Zuckerberg anticipaba su deseo de que los usuarios incrementasen los tiempos medios de permanencia en la plataforma y consumiesen “contenido episódico”. Es parte del plan de la compañía para llevarse más tajada del jugoso pastel de la publicidad ligada al tirón de la televisión en streaming. Otro de los objetivos de la estrategia es captar a la facción demográfica más joven, aquella que acude en masa a las manos de su rival, el fantasmita amarillo de Snapchat.

Por el momento, no existe demasiada información sobre la programación televisiva de Facebook, aunque desde Business Insider aluden a un programa de citas virtuales a cargo de Conde Nast Entertainment, en el que las personas participantes se reúnen a través de esta tecnología antes de conocerse en la vida real.

Sin duda, su propósito de contar con famosas celebrities para otros shows para por hacer frente a Youtube, que anunció la pasada semana sus contenidos originales protagonizados por estrellas como Ellen DeGeneres, Kevin Hart o Katy Perry.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

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