España es el quinto país del mundo con más adicción al smartphone

Que estamos enganchados al móvil es un hecho, no podemos vivir sin él, y para comprobarlo basta con salir a la calle y ver la cantidad de gente que hay conectada, mirando más a las pantallas de su móvil que a otro lugar. No observan el paisaje, no hablan entre ellos, simplemente se dedican a mirar a las pantallas. Y parece que España es uno de los países en los que más adicción tenemos, ya que se trata del quinto país del mundo en el que la gente más tiempo pasa pegado a su móvil.

Así lo ha afirmado un informe realizado por Statista, en el que se señala que nuestro país se encuentra entre los diez que más usan el teléfono móvil de todo el mundo, con una media de 02:11 horas al días invertidas en el uso del smartphone, una cifra muy elevada.

Sin embargo, lo que consuela por lo menos de los resultados de estas investigaciones es que a España le queda mucho para alcanzar el primer puesto, un lugar liderado por nada más y nada menos que Brasil. Sorprende que en el primer lugar no se encuentre un país asiático, pero parece que los brasileños se llevan la palma, y de goleada. Concretamente, el país sudamericano tiene una media de uso del móvil de 04:48 horas al día, más del doble que en España. Esto significa que en Brasil cada persona gasta cinco horas de su día a día con el smartphone.

El segundo lugar del ranking lo ocupa China. El país asiático cuenta con una media de 03:03 horas al día, muy por debajo también de Brasil. Le sigue, en tercer lugar, Estados Unidos con 02:37 horas, e Italia en cuarto lugar con 02:34 horas.

Además, a España le siguen muy de cerca países como Canadá y Corea del Sur (ambos con un gasto de 02:10 horas al día en el teléfono), y Reino Unido (02:09 horas). En noveno puesto se encuentra Alemania, con 01:37 horas al día, y en el décimo Francia, con una media de 01:32 horas.

En cuanto al estudio en general, destaca que todos los datos obtenidos son claramente superiores a los que se obtuvieron en este mismo estudio en 2012. En cuanto a España, destaca que mientras que en 2012 éramos el segundo país del ránking, hemos bajado tres puestos, lo que implica que otros países han incrementado su nivel de utilización de los móviles.

A pesar de ello, lo que queda claro del estudio realizado es que España, a pesar de bajar unos puestos debido al crecimiento de la adicción al móvil en otros países, sigue siendo uno de los países con excesivos números cuando se trata del uso del smartphone y las horas empleadas al día en él.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s