5 estupendas y polifacéticas cámaras con las que podrá hacer sus “pinitos” como cineasta

Las cámaras de fotos (tanto las réflex como las denominadas “system cameras”) albergan en sus entrañas “superpoderes” que va mucho más allá de la fotografía y entran directamente en el terreno de la filmación de vídeo.

Pertrechadas de sensores de grabación bastante más grandes que los alojados en las cámaras convencionales de vídeo (y también en los smartphones), las cámaras de fotos brindan al usuario una fenomenal calidad de imagen a la hora filmar imagen en movimiento (también en malas condiciones de iluminación).

Si quiere compaginar el arte de la fotografía con el de la cinematográfica (y ser una “artista” en ambas disciplinas), le recomendamos fijar la mirada en las completísimas y polifacéticas cámaras que diseccionamos a continuación de la mano de Audio Video Foto Bild:

1. Nikon D500
Equipada con sensor DX, esta cámara destaca por sus objetivos, que son extraordinariamente manejables (más al menos que los de sus rivales de Canon y Sony). La calidad de vídeo proporcionada por la Nikon D500 es de primerísima calidad gracias al 4K (que brinda una nitidez de imagen casi perfecta.). Precio: alrededor de 2.000 euros.

2. Canon EOS 5D IV CUERPO 
Con su sensor completo esta cámara brinda la mejor calidad de imagen de los cinco dispositivos evaluados en este artículo. Las necesidades de almacenamiento de la Canon EOS 5D IV son, eso sí, enormes. En formato Motion JPEG la cámara necesita la friolera de cuatro gigas de almacenamiento por cada segundo filmado en calidad 4K. Precio: alrededor de 3.500 euros.

3. Sony Alpha 7R II
Pese a cobijar en su interior un sensor completo, esta cámara tiene un tamaño extraordinariamente compacto. La Sony Alpha 7R II filma vídeos de hasta 100 megas por segundo en su tarjeta de almacenamiento (y hace, por lo tanto, la imagen riquísima en detalles). La cámara esconde, por otra parte, un estabilizador de imagen en su carcasa, cuyos resultados son también visibles con los diferentes objetivos del dispositivo. Precio: alrededor de 3.500 euros.

4. Olympus OM-D E-M1 II
En la Olympus OM-D E-M1 II destaca la excepcional calidad de sus objetivos complementarios. De hecho, el zoom pro de esta cámara (de entre 12 y 100 milímetros) dispone también de un excelente estabilizador de imagen perfecto para filmar vídeos en 4K libres de movimiento. Precio: alrededor de 3.300 euros.

5. Panasonic Lumix G81
En términos de relación calidad-precio esta cámara de Panasonic es un auténtico “hit”. Es capaz de filmar en 4K con muchísima calidad y dispone además de un autofoco resistente a la intemperie. E incluso en malas condiciones de iluminación la imagen ofrece bastante calidad. El kit de objetivos de la cámara (de entre 12 y 60 milímetros) es también perfecto para filmar imagen en movimiento. Precio: alrededor de 1.000 euros.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s