Recursos: Los 15 mejores sitios para descargar imágenes gratis

Cuidar el aspecto visual y transmitir una buena imagen a partir de nuestra página web, material impreso, blog o anuncios, es fundamental para atraer a las personas, además de transmitir seriedad y profesionalismo.

Sin embargo, a pesar de ser esto un hecho que no podemos negar, también es cierto que el buen diseño y el crear piezas de comunicación atractivas puede ser costoso y requerir eventualmente invertir en ello recursos importantes.

Por ejemplo si hablamos de imágenes, y más específicamente de aquellas que usamos para mostrar nuestros productos, el hacer que sean de calidad y contratar incluso a alguien experto para que luzcan bien y efectivamente atraigan a la gente puede ser muy necesario.

Por fortuna gracias a la posibilidad que brinda internet hoy en día de acceder a toda clase de herramientas y plataformas que van desde permitir crear contenido y páginas web a partir de plantillas, hasta contratar freelancers especializados en diferentes temas relacionados con diseño y producción de material gráfico, transmitir una buena imagen es cada vez más fácil y accesible para los negocios. Muestra de ello lo son también los bancos de imágenes gratuitos. Sitios que a diferencia de las imágenes que por ejemplo podemos encontrar en Google, podemos usar libremente sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos.

Tenga en cuenta sin embargo que dentro de sus términos de uso, es normal que estos sitios prohíban redistribuir su material o venderlo, así como atribuirse la propiedad de las imágenes (aunque por su uso no se esté en la obligación de dar créditos), o utilizarlas para fines que puedan afectar su reputación y la de las personas o empresas que aparezcan en ellas.

A continuación, 15 de los mejores sitios que puede usar para descargar imágenes gratis.

1. Unsplash

Un sitio que reúne gran cantidad de fotos de muy buena calidad, donadas por una generosa comunidad de fotógrafos que además se actualiza constantemente con 10 nuevas imágenes cada 10 días. Cada foto publicada en Unsplash cuenta con licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que le permite a las personas copiarla, modificarla y usarlas sin pedir permiso ni dar atribución de ninguna clase.

2. Stokpic

 

Además de mantener actualizándose y crecer a un ritmo de 10 nuevas fotos cada dos semanas, este sitio cuenta con imágenes de muy buena calidad, y puede navegarse fácilmente a través de distintas categorías que pueden ayudarle a los usuarios a encontrar cualquier imagen que necesiten de forma fácil.

3. StockSnap

 

Añade cientos de imágenes libres de restricciones y en alta resolución cada semana. Además de contar con un buscador y permitir filtrar las búsquedas por diferentes criterios, muestra tanto las consultas como las fotos más populares para ayudar a que las personas naveguen y encuentren cualquier imagen de forma fácil en medio de su extensa galería.

4. SplitShire

 

Cuenta con un amplio número de categorías para que los usuarios puedan encontrar la imagen que mejor se adapte a sus necesidades, además de contar con una sección dedicada a mostrar las mejores fotos y una opción que permite hacer búsquedas dentro del sitio.

5. Pixabay

 

Es un repositorio que incluye más de un millón de imágenes gratis que también incluye vectores e ilustraciones.

Siendo uno de los sitios más completos para descargar imágenes de forma gratuita, permite que los usuarios naveguen a través de diferentes categorías o realicen una búsqueda avanzada para encontrar la imagen precisa que estén necesitando.

6. Picjumbo

 

Un sitio al que se añaden imágenes de alta calidad a diario y del cual se han hecho más de 5 millones de descargas hasta la fecha. Cuenta también con un plan pago que permite a los usuarios acceder a un mayor número de imágenes de las que ofrece el plan básico.

7. Pexels

 

Un sitio que se está actualizando de forma permanente y crece a un ritmo de 5 fotografías de alta calidad por día cada una de las cuales cuenta con licencia Creative Commons Zero. A partir de búsquedas populares permite a los usuarios encontrar las imágenes que se ajusten a sus necesidades o bien hacerlo a través de una caja de búsqueda.

8. Iso Republic

 

Su misión es proveer imágenes de alta calidad para ser usadas por diseñadores, desarrolladores, bloggers, profesionales de marketing y equipos encargados de gestionar redes sociales.

Al igual que Negative Space permite recibir las últimas novedades directamente en el correo. Cuenta con planes pagos para acceder a mejor contenido.

9. Gratisography

 

Un sitio que se actualiza con nuevas fotos de alta calidad a diario, cada una de las cuales refleja el estilo y la personalidad Ryan McGuire quien es el artista que se ha encargado de darle vida. Cada una de las imágenes que se pueden encontrar dentro de Gratisography cuenta cuenta con licencia CC0.

10. Life of pix

 

Life of pix es parte de un proyecto llevado a cabo por la agencia de publicidad Leeroy de Montreal y su equipo de fotógrafos. Además de ofrecer fotos de muy buena calidad y actualizarse semana a semana con nuevo contenido, todas las imágenes de su galería son de dominio público y están disponibles para uso personal o comercial.

11. FancyCrave

 

Es un sitio creado para aquellos que estén cansados de las fotos convencionales y de ver éstas en tantos lugares a lo largo y ancho de la web. Con licencias CC0 y la posibilidad de enfocar búsquedas por categoría, FancyCrave puede ser una buena alternativa para encontrar imágenes que se salgan de lo común y nos ayuden a diferenciarnos del resto. Este sitio se actualiza con dos nuevas fotos cada día.

 

12. Death to Stock

 

Con solo poner nuestro correo en una casilla envía mes a mes fotos de alta calidad. Cuenta con planes pagos para acceder a mejor contenido.

13. Libreshot

 

Una colección de imágenes única con el toque personal del fotógrafo Martin Vorel. Permite a los usuarios navegar el sitio a través de múltiples categorías y realizar búsquedas a través de una casilla. Adicionalmente muestra las fotografías más populares del sitio, cada uno de las cuales cuenta con licencia CC0.

14. Kaboompics

Cuenta con una galería de cerca de 5.000 fotos y se han hecho cerca de 5 millones de descargas del sitio. Importantes medios de comunicación como CNN, Forbes, The Huffington Post o prestigiosas empresas como es el caso de HubSpot, han usado algunas de las imágenes que aquí aparecen. Permite realizar búsquedas avanzadas y navegar el sitio a través de categorías.

15. Negative Space

 

Permite recibir las novedades por correo electrónico cada vez que se añaden nuevas imágenes a su galería.

Además de ofrecer fotos en alta resolución con licencia (CC0), permite a los usuarios navegar el sitio a través de diferentes categorías así como usar una caja de búsqueda para encontrar contenido relacionado con aquello que estén necesitando.

Crear una imagen atractiva ya dejó de ser un privilegio exclusivo de unas cuantas empresas

Crear contenido atractivo y transmitir una buena imagen ya no es un lujo exclusivo de las grandes compañías o de aquellas que cuentan con un presupuesto importante para invertir en branding. Hoy en día gracias a diferentes herramientas que internet ha puesto a disposición de las empresas como las que hemos mostrado en este post, lograr esto no sólo es más fácil para casi cualquier compañía sino que además está mucho más al alcance de lo que muchas incluso se alcanzan a imaginar.

Via: Bien Pensado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s