Youtube continúa su lucha contra el terrorismo con esta estrategia

Youtube continúa luchando contra el terrorismo. Los usuarios que busquen propaganda extremista serán directamente redirigidos a contenido ideado para combatir el terrorismo.

Youtube anunció recientemente las 4 medidas que adoptaría para luchar contra el contenido terrorista en su plataforma. La compañía no sólo se propuso identificar y eliminar vídeos y canales extremistas, sino también contraargumentarla.

A través del método de redirección de Jigsaw, todos los usuarios que busquen vídeos que contengan propaganda extremista serán redirigidos a contenidos creados especialmente para combatir el terrorismo.

Esta temprana incorporación de producto del Método de Redirección en Youtubees nuestro esfuerzo más reciente para proveer más recursos y contenidos que puedan ayudar a cambiar la mente de personas en riesgo de ser radicalizadas“, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

En las próximas semanas la compañía trabajará para ampliar dicha función a búsquedas en otros idiomas además del inglés. También hará uso del machine learning para actualizar los términos de búsqueda claves en todo momento. Así, colaboraran con ONGs para crear contenidos diseñados profesionalmente para contraargumentar los mensajes extremistas y abarcar las distintas fases de la radicalización. Además, trabajará junto a Jigsaw para expandir el método de redirección en Europa.

Youtube promete máxima cooperación para apoyar a las ONGs en su lucha proporcionándoles las herramientas tecnológicas necesarias. Asegura también proporcionar datos acerca del éxito de la medida adoptada, reflejando el alcance y aceptación del contenido.

Jigsaw comenzó a trabajar con Moonshot CVE hace unos años para comprender eluso que hacían los grupos extremistas de la tecnología para difundir sus mensajes, imponiendo su ideología y reclutando así a nuevos miembros. El resultados de sus esfuerzos fue su potente método de redirección.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s