4 originales iniciativas que han sabido darle la vuelta al ad blocking

En el cambiante mundo digital, las oportunidades son infinitas. La creatividad de muchos usuarios y las herramientas al alcance de su mano les permiten convertir los problemas 2.0 en verdaderas oportunidades de negocio.

Así lo demuestran diversas iniciativas surgidas a raíz del problema del ad blocking.

La frustración de los usuarios ante la avalancha publicitaria en internet ha dado lugar a la adopción masiva de los llamados ad blockers, que bloquean de manera inmediata la publicidad de las páginas webs, con el consecuente perjuicio para publishers y anunciantes.

Pero a medida que este fenómeno avanzaba, algunas compañías dedicadas a ocultar los anuncios han sido acusadas de chantaje a los grandes anunciantes que debían pagar para ser incluidas en las “listas blancas” y así pasar el filtro de estos sistemas.

Sin embargo, hay quien ya ha encontrado una solución insertando en los huecos destinados a la publicidad bloqueada todo tipo de memes, arte, inspiración y contenidos más relevantes para los usuarios.

Les mostramos, gracias a Mashable, 4 maneras de sacar partido a los ad blockers.

1. Anuncios sociales vintage

La agencia francesa Kindai ha lanzado una herramienta que sustituye los anuncios patrocinados de Facebook por publicidad vintage que traslada a los usuarios a los Walkman de Sony o al Apple II y que demuestra que los anuncios en Facebook siguen siendo fácilmente sustituidos.

2. CatBlock

Aunque originalmente este proyecto era parte del Día de los Inocentes, pronto se convirtió en un fenómeno de masas. ¿El motivo? Su apuesta segura por los gatos que tanto encandila a la red. Su éxito fue tal que AdBlock lo incluyó en una de sus ofertas y el año pasado se convirtió en el primer ad blocker del browser de Microsoft Edge.

3. Intently

Este servicio pretende ser una especia de Pinterest publicitario que permite a los usuarios elegir qué quieren ver en función de sus intereses para reemplazar los anuncios por frases inspiradoras y contenido sobre naturaleza, viajes, arte o animales.

4. Addendum

Este sustituto de anuncios ofrece a los usuarios elegir entre un gran surtido de colecciones artísticas así como también permite crear galerías propias e incluso compartirlas con amigos.

Via: Marketing Directo

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