Google anuncia novedades respecto a su bloqueador de anuncios

Google parece decidido a sancionar la publicidad que considera intrusiva con su bloqueador de anuncios. En junio, el buscador ya avisó en un informe de los posibles parámetros que se apreciarían y a ello se suma ahora la creación de una herramienta que permite comprobar si se cumplen o no estos requisitos. Además, Google ha asegurado que buscarán de forma periódica en todos los sitios web para comprobar que se cumplen sus condiciones.

Los anuncios emergentes, que según dircomfidencial.com,constituyen el 54% de los anuncios en móvil y el 97% en escritorio, son los principales objetivos del bloqueador de anuncios de Google. La mayor preocupación de los editores al respecto es que esto afecte a las ventanas emergentes que informan sobre las suscripciones a sus boletines de noticias, siendo estos boletines imprescindibles para muchos sitios web.

Paul Likins, vicepresidente de operaciones de ingresos en American Media, ha expresado su intranquilidad con el tema de los boletines a Digiday. Likins ha sufrido ya el bloqueador de anuncios, después de la penalización de Google a Men’s FitnessNational Enquirer por contener publicidad invasiva.

Ante las críticas, Google no se muestra preocupado, y afirma que su único fin es “equilibrar el ecosistema web”.  La empresa estadounidense, además, afirma que ni los boletines ni las encuestas serán considerados como anuncios. Esta declaración no tranquiliza por completo a los editores puesto que existe la posibilidad de que terceras personas los etiqueten como tales.

Otra de las decisiones que causan inquietud en los editores recae sobre aquellos anuncios que ocupen más de un 30% de la página. Esta cuestión, además, es polémica ya que el  tamaño podría variar según los dispositivos. A pesar de ello,  Google no ha aclarado si los editores podrán ser sancionados por incumplir este límite de tamaño.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s