Google es tan “cotilla” que sabe siempre dónde está (también con la localización apagada)

Google no deja jamás de seguir la pista a la ubicación de los dispositivos que llevan el sistema operativo Android en sus entrañas. De hecho, el gigante de internet conoce el paradero exacto de los usuarios de Android también cuando estos se toman la molestia de desactivar la localización en sus smartphones.

Según recoge Quartz, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android recopilan las direcciones de dispositivos cercanos y las envían a Google, aunque las funciones de localización estén deshabilitadas (y no haya tampoco apps abiertas ni tarjetas SIM).

De esta manera, Google dispone de datos sobre la ubicación de sus usuarios que van bastante más allá de las expectativas razonables que tienen por lo general los consumidores sobre su propia privacidad.

Al parecer la compañía de Mountain View habría comenzado a recolectar a comienzos de 2017 direcciones procedentes de torres de telefonía cercanas a los smartphones de los usuarios(sin tener en ningún momento en cuenta si se había obtenido o no el permiso para conocer la ubicación del usuario).

Google no desmiente este extremo, y de acuerdo con representantes de la compañía consultados por Quartz, esta práctica se habría llevado a cabo para gestionar mejor las notificaciones y los mensajes que reciben los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

No obstante, desde Google son conscientes de que la información recopilada hasta ahora no debería haberse utilizado ni almacenado nunca. Por eso, a finales de noviembre los smartphones con sistema operativo Android dejarán de enviar información procedente de torres de telefonía situadas en las inmediaciones de los dispositivos.

No es la primera vez que un gigante de internet se sitúa en el ojo del huracán por vulnerar la privacidad del usuario. Facebook, Apple, Microsoft o Amazon también se ha visto en más de una ocasión en la picota por prácticas que vulneran la privacidad del usuario (y rozan a menudo la ilegalidad).

Vía Marketing Directo

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