Plan detox para su smartphone: estas son las apps de las que debería deshacerse en 2018

La llegada del 2018 nos sitúan en un periodo de reflexión. Es momento de hacer balance para dejar atrás todo lo negativo y lo que no nos sirve para entrar sin cargas en el nuevo año que se avecina. Y esto incluye su smartphone.

Eche un vistazo a ese dispositivo móvil del que no se separa ni para dormir. ¿Ya? Seguro que está lleno de aplicaciones. Estas son las grandes valedoras de nuestra atención y tiempo, pero hemos desarrollado en base a estas una especie de Síndrome de Diógenes tecnológico.

¿Cuántas de las aplicaciones que tiene instaladas utiliza realmente? Según un reciente estudio elaborado por App Anniecada usuario tiene de media entre 60 y 90 aplicaciones cada año. De estas sólo utiliza nueve a diario.

Es hora de limpiar su móvil de todas aquellas aplicaciones que no le están haciendo ningún bien o no le sirven para nada. Nada mejor que empezar el nuevo año con un móvil liberado de apps que únicamente le están ocupando espacio.

Por supuesto se trata únicamente de consejos y recomendaciones. Cada uno es libre de tener instaladas en su smartphone todas las apps que quiera, aunque lleve meses sin utilizarlas.

Aplicaciones que pueden deprimirle

Las redes sociales son excelentes plataformas a la hora de compartir nuestras vidas con las personas que nos importan. Pero también son idóneas a la hora de presumir ante aquellos a los que queremos impresionar o buscamos su admiración.

Todos hemos experimentando en alguna ocasión ese subidón de dopamina que nos reporta un like. No se confíe. Es placer momentáneo ya que diversos estudios han descubierto que, cuanto más utilizamos las redes sociales, más nos deprimimos a largo plazo.

No hay red social que se salve de minarnos la autoestima a largo plazo. En su mano está ahora la decisión.

Aplicaciones que le hacen perder el tiempo

Todos recurrimos al smartphone cuando tenemos que esperar. Motivo por el que contamos con apps exclusivas para que estos momentos se nos hagan lo más llevaderos posible. Pero, ¿Cuánto tiempo perdemos mirando el teléfono sin ningún resultado productivo?

De acuerdo a un estudio elaborado por Plos One, cada persona pasa de media al año frente a su smartphone el equivalente a 23 días. Esto hace un total de 3,9 años de nuestras vidas.

Entre las aplicaciones que más nos hacen perder el tiempo están por supuesto las de las redes sociales. A estas se suman los juegos como el Candy Crush y las que nos prometen encontrar el amor de nuestras vidas como Tinder.

No se olvide de eliminar otras como Reddit donde la diversidad de conversaciones le llevará a discusiones que sólo se traducen en una pérdida de tiempo.

Aplicaciones que nos suponen un gasto

El modelo freemium es el más extendido en el mundo de las aplicaciones. El problema reside en las compras que se requieren para desbloquear funciones. Es ahí donde radica su verdadero negocio.

Razón por la que debería comenzar el 2018 eliminando todos los juegos de su smartphone.

Aplicaciones que le hacen trabajar 24/7

La gran ventaja de los smartphones es que nos brindan acceso directo a quién queramos en cualquier momento y lugar. Un arma de doble filo ya que esta omnipresencia se traduce en mayores dificultades a la hora de desconectar del trabajo.

Hemos comenzado a llegar a un punto en el que se están teniendo que establecer nuevas legislaciones para separar la vida profesional de la personal. Tal es el caso de Francia donde se ha reconocido el “derecho a desconectarse” a los trabajadores una vez que han abandonado la oficina.

Seguro que en este punto se le ocurren varias aplicaciones de las que deshacerse.

Ahora que ha eliminado todo lo innecesario de su smartphone esperamos que no dedique el tiempo libre ganado a la búsqueda de nuevas apps con las que llenar su tiempo.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.