Wi-Charge, recarga inalámbrica para móviles mediante láser

¿Aún no conoces Wi-Charge? Esta recarga inalámbrica para móviles mediante láser promete ser más práctica que las tecnologías ya conocidas debido a que es capaz de cargar varios dispositivos a la vez. Si quieres saber más, ¡Sigue leyendo!

La carga inalámbrica es una de las característica que cada vez más teléfonos móviles comienzan a incorporar. Ya presente en terminales de gama alta, poco a poco comienza a llegar a los de gamas inferiores. Una funcionalidad que va acompañada de cargadores inalámbricos o de bases de carga con voltajes entre 5 y 15 V, que también están evolucionando. Uno de los más destacados es este del que vamos a hablaros hoy. Se trata de Wi-Charge, la recarga inalámbrica para móviles mediante láser.

Como decíamos anteriormente, la carga inalámbrica es cada vez más frecuente en terminales recién llegados al mercado como el iPhone X, el iPhone 8, el Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30. Gracias a ella podemos cargar nuestro smartphone sin necesidad de cables pero necesitamos obligatoriamente una base compatible que hace de transformador de la energía. Y es ahí donde llega la nueva tecnología de Wi-Charge.

La conexión inalámbrica de Wi-Charge utiliza los rayos láser infrarrojo en lugar de la energía eléctrica emitida por radiofrecuencia, permitiendo alcances y potencias superiores a las actuales. Un transistor colocado en el techo se encarga de convertir la energía eléctrica en luz infrarroja y enviarla al receptor, que captura esa luz y la transforma en energía eléctrica para el dispositivo.

Entre las características de Wi-Charge se encuentra una cobertura de entre 3 y 10 metros de distancia para uno o varios dispositivos a la misma velocidad que un cable USB normal. Su principal ventaja es que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

De acuerdo con sus creadores, la utilización de rayos láser es inofensivo para la salud al tratarse de uno de clase 1, inofensivo y dotado de un inteligente mecanismo de seguridad. Para los interesados, el precio de Wi-Charge ronda los 200 dólares y puede comprarse en la página web de la compañía.

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.