¡No sin mi Wi-Fi! 10 datos que quizás desconocía sobre su tecnología favorita

El sacrosanto Wi-Fi se ha convertido en el protocolo de conexión inalámbrica más popular (y también adictivo) de la red de redes. Sin el Wi-Fi a su vera, muchos internautas sienten que están “cojos” y desconectados de una realidad, la virtual, que es excesivamente pródiga en novedades.

Probablemente, y si es usuario habitual de internet, no conciba ya su vida sin el Wi-Fi y le resulte impensable renunciar a tan genial invento. Sin embargo, y a pesar de beber los vientos por esta tecnología, es muy posible que no esté al tanto de losdatos (inevitablemente curiosos) que recopila en la siguiente infografía Inspire WiFi:

1. El Wi-Fi celebra este año su 27º cumpleaños
Alumbrada en 1991 por NCR Corporation y AT&T Corporation, esta tecnología estuvo pensada en un principio para su utilización en cajeros. Su uso terminó universalizándose con el tiempo, y 27 años después, el Wi-Fi sigue más vivo que nunca.

2. La mayor parte de la comunicación móvil echa raíces en el Wi-Fi
Casi el 71% de la comunicación a través de los dispositivos móviles es deudora de redes Wi-Fi.

3. Incremento meteórico en el número de dispositivos conectados
En 2003 había apenas 500 millones de dispositivos conectados a la red redes. Actualmente la cifra se ha incrementado hasta llegar a los 3.200 millones de dispositivos conectados. Y en 2020 habrá en todo el mundo 21.000 millones de gadgets conectados a internet.

4. Rapidez que crece que pasos agigantados
La conexión Wi-Fi de 10 Gbps de velocidad se ha convertido en la norma en los últimos tiempos.

5. Todo (incluso lo más impensable) está conectado
Actualmente hay todo tipo de objetos conectados a la red de redes: paraguas, bastones, camisas, carritos de bebé, botellas de agua y hasta cubiertos.

6. Las “Smart Homes” han llegado para quedarse
Las denominadas “Smart Homes” en las que todos los dispositivos electrónicos allí alojados están conectados entre sí serán “mainstream” en un futuro no demasiado lejano. Actualmente hay entre 100 y 200 millones de hogares conectados.

7. El Wi-Fi debe su nombre a otra famosa tecnología: Hi-Fi
Que el Wi-Fi sea dueño de tan sonoro nombre es producto de una campaña publicitaria que llevaba por lema “The Standard for Wireless Fidelity” (y claramente inspirada en el nombre de otra tecnología: Hi-Fi o High Fidelity). Aunque muchos creen que Wi-Fi es una abreviatura de la expresión “Wireless Fidelity”, lo cierto es que el nombre es completamente inventado y su nacimiento obedeció a motivaciones puramente comerciales.

8. El Wi-Fi tuvo antes otros muchos nombres
FlankSpeed, WaveLAN, DragonFly, WRCA e IEEE 802.11B fueron algunos de los apelativos por los que se conoció a esta tecnología antes de que ésta decidiese colgarse del brazo de su actual denominación.

9. Señales con forma de donut
Las señales Wi-FI toman a menudo la forma de donuts.

10. Direcciones IP en todo
En los tiempos digitales que corren las direcciones IP están agazapadas en casi todo tipo de objetos (desde bastones a camisetas, pasando por zapatillas). ¿El objetivo? Que todo, absolutamente todo, esté conectado a internet (como ya predijo Vinton G. Gerf allá por el año 1992).

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.