Google crea su propia sección de audiolibros

Google ha querido dar un paso más en la competencia por liderar el mercado de los asistentes de voz. La compañía ha inaugurado este martes en Google Play una sección donde se podrán adquirir audiolibros.

Esta categoría se puede encontrar en 45 países. Los audiolibros estarán disponibles en 9 idiomas diferentes, entre los que se incluyen el español y en inglés. En el primer idioma destacan títulos como “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. En inglés se pueden encontrar libros de Neil Degrasse Tyson, Oprah Winfrey o Eckhart Tolle.

El asistente de Google será capaz de entender órdenes de voz de sus usuarios. Así, se podrá pedir que responda cuestiones como quién es el autor de una determinada obra o que se quiere iniciar la lectura en un determinado periodo de tiempo. Igualmente, para comenzar a leer un determinado título el usuario deberá decirle al asistente de voz “Ok, Google, léeme un libro”.

Sobre la decisión de lanzar esta sección de audiolibros, Greg Hartell, su responsable ha declarado que es la mejor opción para leer mientras se hacen otro tipo de actividades ya que “en ocasiones, no tenemos tiempo para agarrar un libro”.

Igualmente, el apartado de audiolibros permitirá a Googlecompetir con Amazon. Al contrario que el e-commerce, Google permite a sus usuarios comprar estos títulos de forma individual.

Desde la propia compañía han resaltado que “serán asequibles y si pedir compromiso. También puedes tener una muestra gratis, para ver si la historia te engancha al escuchar al narrador”. Además, Google va a crear un almacén especial que permitacompartir estas obras entre familiares y amigos.

Estos títulos se podrán disfrutar en cualquier dispositivo que sea compatible con Google Assitant. Así, cualquier obra se podrá leer en iOS, Android y en los nuevos dispositivos que la compañía lanzará a lo largo del año. Entre ellos, se incluyen altavoces y auriculares.

Los audiolibros de Google llegan poco después de los nuevos lanzamientos que la compañía anunció en el CES. En la feria tecnológica de Las Vegas, anunció que se iba a aliar con algunas grandes empresas tecnológicas para lanzar altavoces inteligentes que llevaran integrados Google Assitant. Entre estos altavoces, destaca el ThinQ Speaker de LG.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s